En marcha plan de seguridad en puentes peatonales con mayor número de incidentes

Publicado:
16
Feb
2015
Escucha la noticia

Con la instalación de 11.000 nuevas luminarias ‘Led’ en las intersecciones que conducen al Sistema de Transmilenio y la asignación de 309 policías adicionales, en el horario de 7:00 a 9:00 de la noche, la Administración Distrital busca reducir los índices de incidentes y delincuencia que se registran en los puentes peatonales que hay en Bogotá.

“Para nosotros, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas es nuestra mayor preocupación, por lo que permanentemente estamos monitoreando las diversas situaciones que se suceden en Bogotá y adoptando  programas para hacerles frente de una manera efectiva. Para el caso de los incidentes que se presentan en  los puentes peatonales, realizamos un estudio juicioso de la situación y con base en  esos resultados procedimos a diseñar esta estrategia, la cual creemos que arrojará resultados positivos en el corto plazo”, señaló Gloria Flórez Schneider, secretaria Distrital de Gobierno.


Las medidas, varias de las cuales ya se están implementando en la ciudad, son el resultado de la evaluación realizada por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana –Ceacsc-, que revela que en 24 puentes peatonales se registran 7,5% del total de conflictividades que ocurren en los 319 puentes peatonales que hay en Bogotá.

El estudio muestra que la mayor cantidad de conflictos, representados en riñas y peleas, lesiones personales y hurtos, se registra entre las 7:00 pm y las 9:00 p.m, y se presentan principalmente en todo el recorrido para llegar al Sistema de Transmilenio.

Así mismo, la investigación revela que en los 24 puentes con mayores problemáticas sociales, de convivencia e intolerancia, se registraron 288 riñas y 71 lesiones personales, lo que sumado a la congestión de personas que quieren acceder rápidamente al Sistema de Transporte contribuye a que los delincuentes ‘hagan su agosto’, que se ve reflejado en 220 hurtos.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Ceacsc , adelanta permanentemente estudios sobre las diferentes problemáticas que se presentan en la capital con más de 8 millones de habitantes, a fin de diseñar e  implementar estrategias que den respuestas efectivas a las mismas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá