Distrito ha recogido 81 toneladas de residuos en Patio Bonito en marzo

Limpieza en KennedyFoto: Secretaría de Gobierno.
También se embellecieron los parques de esta zona de Kennedy.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

En cumplimiento de los compromisos del Distrito, con la estrategia 'Gobierno en tu barrio', liderada por la Secretaría de Gobierno, las entidades distritales han logrado cambiarle la cara a uno de los puntos que se encontraba deteriorado por la basura.

Este trabajo, tiene como propósito mejorar los entornos y la seguridad, embellecer los parques, dialogar con la comunidad y recuperar el canal de la calle 38 Sur, el cual se encontraba en riesgo por la basura que era arrojada a este lugar. Con el trabajo conjunto, se han logrado recoger 81 toneladas de residuos que estaban afectando a la comunidad y el ambiente.

Calle 36 Sur con carrera 99A

Este es el antes y después del canal de la calle 38 Sur, el cual hasta hace un mes estaba invadido de basura, malos olores y la presencia de roedores que afectaban su entorno:

antes y después carrera 99a

Calle 36 Sur con carrera 97

Con el trabajo de sensibilización de la Dirección de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y el apoyo de entidades como el Jardín Botánico, la UAESP, la empresa Ciudad Limpia, la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras entidades, han logrado que la comunidad se involucre en esta estrategia que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A continuación el antes y el después de esta zona:

antes y después carrera 97

Calle 36 Sur con carrera 97 F

Las acciones institucionales han sido constantes por lo que, durante 34 días, este canal ha permanecido sin basuras, gracias también, al compromiso social de los habitantes que salen a regar los arbustos sembrados y de esa manera mantener limpio el sector. 

En esta imagen podrás ver cómo cambió este canal:

antes y después carrera 97