Video: Conoce la aplicación que está salvando al comercio en Puente Aranda

Se trata de una aplicación creada a través de Presupuestos Participativos para impulsar los emprendimientos y la pequeña y mediana empresa de esa localidad

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

‘Puente Aranda Revive’ es una aplicación que fue creada con recursos públicos a través del programa ‘Presupuestos Participativos’ de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y tiene como objetivo impulsar los emprendimientos y la pequeña y mediana empresa de esa localidad de la ciudad.

‘Presupuestos Participativos’ es la estrategia para que los habitantes de Bogotá mayores de 14 años puedan decidir en qué se invierten los recursos, votando por iniciativas que proponen los mismos ciudadanos. En este momento está abierta la participación para elegir los proyectos que se ejecutarán en 2023 a través de whatsapp en la línea 3160231524, en presupuestosparticipativos.gov.co o de manera presencial en las Alcaldías Locales.

Aquí, un trino de la Secretaría de Gobierno con video de la aplicación:

Los comerciantes de Puente Aranda creyeron en #PresupuestosParticipativos para hacer crecer sus negocios. Así nació una 'app' que consta de:

💪Directorio con 200 emprendimientos 🧑‍💻Curso de marketing 📈Ventas en línea y más

Apoya otras iniciativas en 👉 https://t.co/rkwKHcRseVpic.twitter.com/4Z8kMdIl2G

— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) October 4, 2022

En la aplicación ‘Puente Aranda Revive’ hay más de 200 empresas registradas, donde se puede encontrar su contacto y dirección, con una búsqueda fácil dividida en las secciones de autopartes, tecnología, moda, calzado, restaurantes, servicios, utilería, deportes, veterinaria, educación y maquinaria pesada.

Giovanny Ovalle, quien propuso y ejecutó esta iniciativa, dice que es la primera ‘app’ que hace una Alcaldía Local en Bogotá a través de ‘Presupuestos Participativos’ en la que los habitantes y visitantes de la capital “encuentran cualquier cosa que estén buscando para comprar en los diferentes negocios”.

Pero la apuesta es seguir creciendo y llegar a tener más de 400 negocios inscritos, por lo que invita a todos los comerciantes de la localidad a poner su negocio en la ‘app’ de manera gratuita. “Es bueno tener en cuenta que hoy en día todo se maneja virtual y esta aplicación le da a uno todos los instructivos necesarios para poder mejorar las ventas”, recalca Ovalle.

Además, en la aplicación encontrarán dos cursos virtuales: el primero, de marketing digital para aprender a posicionar la marca y vender por Internet y otro que guía para crear su propia aplicación.

Con esta herramienta tecnológica se busca potencializar las oportunidades de negocios para los emprendedores y microempresarios locales.