La Escuela del Espacio Público de Bogotá ya tiene su propia casa

En este lugar, la ciudadanía podrá aprender y aportar para una cultura ciudadana que respete y cuide el espacio público de la ciudad.

Publicado por:
John Arias Calvo
12•Feb•2021

Esta semana se anunció la primera etapa de adecuaciones de la que será sede de la Escuela de Espacio Público. Una casa ubicada en la localidad de Teusaquillo donde la ciudadanía podrá aprender y participar en la creación de estrategias para la protección del espacio público de la ciudad.

La escuela se articula con la política distrital, a través de la cual se proyecta una ciudad que enfrenta la deficiencia de espacio público en la capital y promueve una cultura ciudadana desde diferentes enfoques.

"Esta es una estrategia pedagógica que tiene como objetivo general enseñar y divulgar temas específicos del espacio público incorporando la cultura ciudadana para que la ciudadanía se apropie del espacio público, buscando que sea el ciudadano de a pie quien provea los insumos para crear estrategias", explicó Blanca Bohórquez, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).

Te puede interesar: 'Aprende sobre el manejo del espacio público con estas cartillas'

El proyecto tiene alianzas estratégicas con la Organización de Estados Iberoamericanos, la Casa de la Infancia y la Universidad de la Salle y promete ser un proyecto pedagógico amplio con un gran alcance entre los ciudadanos.