Aprende sobre el manejo del espacio público con estas cartillas

Cartillas.
La entidad presentó los dos primeros números de la colección.
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público presentó la colección de lecciones sobre espacio público, dos cartillas con las que la entidad buscar promover acciones que aporten a la construcción de cultura ciudadana en Bogotá.

Estas cartillas incluyen textos para que la ciudadanía tenga información clara que fortalezca el uso, disfrute y apropiación adecuada de los espacios públicos de la ciudad e incluyen normatividad, reglamentación para su aprovechamiento, entre otros datos relevantes.

Los dos primeros números son un ABC de espacio público en Bogotá, resultado de un trabajo conjunto entre el DADEP y el SENA, que expone los fundamentos del espacio público, los elementos que lo componen, su normatividad, regulación, administración y figuras jurídicas.

“Nos complace profundamente presentar esta colección porque tiene el propósito de presentar, de una manera pedagógica, dinámica y digital, información muy valiosa para la ciudadanía sobre los espacios públicos de la ciudad. Es una manera novedosa de informar y de contarle a la gente qué es el espacio público, por qué es importante, y qué normatividad lo regula y lo avala”, expresó Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Las cartillas dan vida a ocho personajes que identifican las iniciativas pedagógicas que se destacan: Se trata de Rosita, la curí; la perrita Lola; Juanito, el gato; Bety, la tingüa; la lechuza Yoli; Fonso, el oso:

Animales de la cartilla.

Descarga las cartillas aquí:

  1. ABC del Espacio Público en Bogotá: Principios Básicos

  2. Instrumentos de Administración de Bienes de Uso Público y Bienes Fiscales