Esta Alcaldía ha apoyado más de 126 mil mipymes y emprendedores en Bogotá

Más de 103 mil unidades productivas han sido financiadas en esta AlcaldíaPortal Bogotá
Algunas muestras de los emprendimientos locales promovidos por la actual administración en la Feria del Hogar en Corferias.
Publicado:
14
Sep
2023
Escucha la noticia

Durante estos cuatro años, la administración de la alcaldesa, Claudia López, tuvo como pilar fundamental promover las empresas unipersonales, hasta los emprendimientos de alto impacto, para que vendieran más, redujeran sus costos, aprendieran de marketing y establecieran conexiones.

Al finalizar 2023 más de 126.000 mipymes y emprendedores en Bogotá habrán recibido apoyo de la Alcaldía en programas de fortalecimiento empresarial y financiamiento.

"La economía popular merece más apoyo, y parte de su dignificación consiste en brindar nuevas oportunidades. Invertimos para fortalecer sus negocios con formación, asistencia técnica y apoyo económico a través de los programas que tenemos", indicó la alcaldesa Claudia López.

El Distrito orienta a los emprendedores para que conozcan los espacios en los que pueden presentar sus productos o servicios a potenciales compradores a través de las Alcaldías Locales. Una de ella es la de Tunjuelito, que tiene dos espacios al interior de la Feria del Hogar, brindándole la oportunidad a 20 emprendimientos de ser visibilizados.

Asimismo, se llevaron a cabo las gestiones para el diseño de los stands y lograr que los productos participantes, así como los empresarios, pudieran desarrollar sus dinámicas comerciales y publicitar sus catálogos de la mejor manera.

Emprendedores de la localidad de Tunjuelito

Esteban Moncada es uno de los beneficiarios de las ayudas del Distrito y el gerente la empresa La Amobladora en Tunjuelito, un negocio familiar que lleva 35 años de fundada, pero que por la Alcaldía ha logrado tener una vitrina en grandes eventos como el de la Feria del Hogar. A continuación, el audio donde este joven emprendedor cuenta la experiencia de estar presentes por primera vez en este evento.  

En la siguiente foto se puede observar uno de los muebles que se fabrican en su empresa:

Mueble

“Este espacio permite resaltar los artículos de calidad que fabrican y comercializan pequeños y medianos empresarios de la localidad desde su historia. Por ejemplo, San Benito tradicionalmente ha sido reconocido a nivel internacional por su protagonismo en la industria del cuero”, manifestó Joseph Plaza Pinilla, alcalde de Tunjuelito.

Por su parte, Sergio Garzón, también beneficiario de las ayudas del Distrito y dueño del negocio Mundo Muebles, habla sobre lo importante que ha sido tener esta oportunidad y lo que significa para él y su familia participar en la Feria del Hogar. 

En esta foto se pueden ver los muebles que ellos fabrican en su negocio, cuentan con distintos estilos y diseños. 

Espejo

Si quieres saber más sobre lo qué está haciendo la administración de la alcaldesa Claudia López, por los emprendedores de las 20 localidades de Bogotá, consulta, 👉 aquí.