Por la seguridad y convivencia

Un billón cien mil millones de pesos invirtió nuestra Alcaldía en seguridad, convivencia y justicia en estos 4 años. La mitad de ese presupuesto se ha invertido en convivencia y justicia. La otra mitad del presupuesto se lo dimos a la Policía Nacional para dotaciones. Con acciones concretas esta Alcaldía puso en marcha una estrategia integral que le ha permitido a Bogotá avanzar en temas de seguridad, justicia, empleo y sana convivencia.

Conoce más

Empleo y crecimiento económico

La estrategia integral de seguridad implementada en Bogotá ha venido registrando buenos resultados, uno de los principales es la reactivación económica de la ciudad. Según el DANE, Bogotá recuperó el 102% de los empleos que tenía la ciudad antes de la pandemia y la tasa de desempleo se ha reducido. Además hay 4 millones de bogotanos trabajando, 600.000 gracias a la inversión de los impuestos de los bogotanos en obras e inversión social.

Conoce más

Apoyo a empresas y emprendedores

La Alcaldía de Claudia López salvó a 126 mil mipymes de la quiebra. En estos 4 años se diseñó un plan de rescate e incentivos para las empresas con el que se logró la reactivación de la ciudad. La mitad de las mipymes se rescataron con los programas de Bogotá Local: Impulso, Microempresa y Cultura Local. Y se creó la marca de ciudad Hecho en Bogotá con la que se hicieron más de 100 ferias para incrementar las ventas de los emprendedores.

Conoce más

Pie de fuerza y dotaciones

La actual Alcaldía ha financiado la formación de nuevos policías para Bogotá los cuales ya se encuentran reforzando la seguridad en el transporte público y en varias zonas de la ciudad que lo requerían. El Distrito también ha hecho inversiones para fortalecer la operatividad, permanentemente.

Conoce más

Infraestructura en seguridad

Del billón 100 mil millones de pesos que invirtió la Alcaldía en seguridad, la mitad de ese presupuesto fue destinado a dotaciones para la policía y más infraestructura en seguridad para la ciudad. Bogotá cuenta con 2 nuevos centros de detención para reducir el hacinamiento, 6 Casa Refugio y 16 Casas de Justicia de las cuales 7 tienen ruta integral de atención a mujeres.

Conoce más

Historias de vida

Te invitamos a conocer a las y los empresarios, que con apoyos económicos de la Alcaldía de Bogotá han salvado sus negocios y generado empleos.

Ubica las obras

Ubica en el mapa las obras de la Alcaldía de Bogotá para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Seguridad ciudadana

Avances

Te invitamos a conocer en detalle los avances de las obras que se están ejecutando para garantizar la seguridad en Bogotá.

Lo sentimos, no es posible obtener la información en este momento, por favor intente nuevamente mas tarde.

Cargando...

No hay resultados que coincidan con la búsqueda.

Últimas Noticias

Consulta aquí las novedades de la estrategia de seguridad en Bogotá, y los programas que adelanta la Alcaldía Mayor para generar empleo y apoyar a los microempresarios.