Conozca los cierres viales y las recomendaciones por concierto de U2

Cierres viales por concierto de U2. Foto: Alcaldía Mayor
Cierres viales por concierto de U2. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

Este sábado 7 de octubre se llevará a cabo en Bogotá el concierto de la banda irlandesa U2, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Por tal motivo la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó algunos cierres viales con el objetivo de garantizar el flujo vehicular y la seguridad en las inmediaciones del escenario.

A su vez recomendó a quienes vayan a asistir al espectáculo llegar con suficiente anticipación en buses y articulados de Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), usar medios de transporte no motorizados y seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, entre otras.

Algunos de estos cierres ya están vigentes. Conozca cuales son y esté atento a ellos:

- Del 1 al 9 de octubre, de 6:00 a 8:00 de la mañana, cierre total de la calzada norte (sentido oriente – occidente) desde la calle 53b bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.

- Del 4 al 8 de octubre, de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana, se cerrarán totalmente las dos calzadas de la calle 53b bis entre la carrera 28 y la avenida NQS, incluidos andenes norte y sur.

- Entre el  7 y el 8 de octubre, desde las 2:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la mañana, habrá cierre total de la calle 53b entre la Av. NQS y la carrera 28.

- Del 6 al 8 de octubre, de 7:00 de la noche a 2:00 de la mañana, habrá modificaciones en los siguientes tramos viales:

- Cierre total de la Calle 57ª entre la AV. NQS y acceso al parqueadero norte y cierre controlado desde dicho acceso y la Diagonal 61C, incluidos andenes de los costados.

- Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la calle 57, incluido el andén del costado occidental. El andén del costado oriental no se verá afectado.

- Cierre parcial del andén oriental de la Av. NQS entre calle 53b y calle 57ª.


Desvíos autorizados

En cuanto a los desvíos la Secretaría de Tránsito autorizó los siguientes:

- Los usuarios que circulan en el sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 24 al norte, deberán continuar al norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al oriente – Av. Carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en el sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al oriente y Calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al oriente – Transversal 25 al Sur – Calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la Av. NQS - Diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B al oriente deberán tomar la Calle 51 al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 53 al oriente y/o Calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Av. Carrera 24 o Transversal 28 y desean tomar la Av. Calle 53 al occidente deberán tomar Transversal 25 al sur – Diagonal 53C al oriente - Carrera 24 al Sur – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Calle 57 y toman la Transversal 28 y Carrera 28 al Sur y Av. Calle 53 al occidente, deberán tomar la Carrera 21 al sur - Calle 53 al occidente por donde se empalman a su recorrido habitual.

- Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B al oriente – Carrera 28 al Sur y Av. Calle 53 al occidente deberán tomar la Calle 51 al oriente – Carrera 27 al Norte – Calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual.