Conoce la estrategia que convertirá a adultos mayores en Embajadores Digitales

Nuevo acuerdo para cerrar brecha tecnológica en Bosa con adultos mayores.Foto: Secretaría de Gobierno
‘Embajadores Digitales’ busca que los adultos mayores puedan hacer trámites en línea, conozcan la gestión de las Alcaldías locales y aprendan a conectarse.
Publicado:
29
Ene
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Bosa y la Secretaria de Gobierno firmaron un acuerdo con la Universidad Nacional que tiene como fin disminuir la brecha entre la tecnología y las personas mayores de la localidad.

Bajo la estrategia ‘Embajadores Digitales’, a través de ‘TICLocal el Distrito busca empoderar a esta población a través del aprovechamiento del uso de la tecnología, y el liderazgo social capacitándolos para acceder a la información y gozar de los trámites, servicios y oferta institucional que se gestiona por medios digitales.

La estrategia fue concebida a partir de la visión de los adultos mayores como seres humanos y como sujetos de derechos, y así mismo, los reconoce como multiplicadores de conocimiento, y reconociendo que cada adulto mayor sigue teniendo las capacidades de aprender nuevas temáticas como lo es el entorno tecnológico.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel destacó en su cuenta de Twitter la firma de este convenio:

“Tengo 74 años y me veo en la necesidad de aprender algo más avanzado para la actualidad; es necesario para uno sacar una cita, buscar un punto, cosas que no puedo hacer por no saber usar el celular por lo que este es un programa muy valioso para mí”, fue el testimonio de una habitante de la localidad de Bosa presente en la firma del convenio.

La estrategia ‘Embajadores Digitales’ busca por último, fomentar el cuidado a través de acciones que reivindican el valor de esta población en sus entornos.