¿Necesitas hacer tus prácticas profesionales? Hay 175 plazas en Sec. de Gobierno

Secretaría de Gobierno: 175 plazas para hacer prácticas profesionalesImagen: Secretaría de Gobierno
Esta oferta está dirigida a estudiantes de últimos semestres de las instituciones universitarias con las que tiene convenio la Secretaría de Gobierno
Publicado:
12
Ene
2023
Escucha la noticia

Hasta el 13 de enero se amplió el plazo de inscripción a la convocatoria de prácticas profesionales para que la comunidad estudiantil tenga la oportunidad de aspirar a las 175 plazas disponibles en las diversas áreas de las dependencias del nivel central de esta entidad y de las Alcaldías Locales, bajo la modalidad de pasantía o judicatura no remunerada, como modalidad de trabajo de grado dentro del plan de estudios para su formación profesional.

Dichas plazas estarán disponibles en las alcaldías locales de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe; y así mismo en áreas del nivel central de esta entidad como las subsecretarías de Gobernabilidad y Garantía de Derechos y de Gestión Institucional; la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia; y las direcciones de Relaciones Políticas, Convivencia y Diálogo Social, Derechos Humanos, Gestión del Talento Humano y Financiera.

Cabe resaltar que esta oferta está dirigida a estudiantes de últimos semestres de las instituciones universitarias con las que tiene convenio la Secretaría de Gobierno, como son la Corporación Universitaria Piloto de Colombia; Universidad Nacional de Colombia, facultades de Ingeniería y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; las universidades Católica de Colombia, Colegio Mayor de Cundinamarca, Externado de Colombia, Pedagógica Nacional y Santo Tomás; Corporación Unificada Nacional de Educación Superior y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca.

Aquí, un tuit con el que la Secretaría de Gobierno entrega más información de la convocatoria:

Los interesados podrán inscribirse en el formulario disponible en este enlace. La vinculación de los practicantes se efectuará a través de un proceso meritocrático, que estará a cargo de la Dirección de Gestión de Talento Humano de la entidad, la cual estudiará las hojas de vida y realizará la preselección de los perfiles. Éstos serán remitidos a las dependencias del nivel central y a las Alcaldías Locales programar las entrevistas y la selección de los estudiantes postulados.

En el archivo adjunto, podrá conocer las ofertas, los perfiles de los aspirantes y sus respectivas plazas. Así mismo, para conocer más detalles sobre esta convocatoria ingrese al siguiente enlace.