Asista al foro “Voces que Desarman y Reconcilian”

Alta Consejería para las Victimas
Alta Consejería para las Victimas
Publicado:
25
Oct
2018
Escucha la noticia

Experiencias sociales y procesos para transformar la cultura de la violencia. Estos son algunos de los temas que se compartirán este jueves 25 de octubre, en el dialogo “Voces que Desarman y Reconcilian”.


El evento comenzará a las 5:30 p.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 19 B No. 24 – 86. La entrada será libre hasta completar aforo.

“Todos los actores de la sociedad son fundamentales en la transformación de los conflictos, siendo sus acciones, actitudes, roles e iniciativas elementales para la generación de escenarios de diálogos de paz, así como el fortalecimiento y la promoción de la tolerancia y de valores que permitan avanzar hacia la reconciliación”, expresó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas.

El panel estará integrado por Miguel Salazar, historiador, director del documental “Ciro & Yo”; Katherine Torres Sánchez, abogada Coordinadora Nacional del programa Puentes para la Paz; Paula Andrea Monroy, directora ejecutiva de la Fundación para la Reconciliación, y Julián Andrés Barajas Jaimes, historiador y miembro del equipo de iniciativas de paz del CINEP.


Los panelistas analizarán los diferentes retos que atraviesa la sociedad en aras de construir una cultura de paz y reconciliación, enriqueciendo el espectro de posibilidades y aprendizajes colectivos.