Fecha y hora en la que terminará la medida de Ley seca en Bogotá

¿Hasta cuándo irá la Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales?Foto: Alcaldía de Bogotá
La medida de Ley seca en Bogotá regirá hasta el lunes festivo 20 de junio de 2022.
Publicado:
19
Jun
2022
Escucha la noticia

Como indica el Decreto 244 del 16 de junio de 2022, la medida de Ley seca por elecciones presidenciales regirá en Bogotá hasta el lunes festivo 20 de junio a las 12 del mediodía.

Cabe mencionar que mientras la medida esté vigente: "Se restringe en todo el territorio de Bogotá Distrito Capital el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público", como dicta el Decreto.

La medida de Ley seca empezó a regir en Bogotá el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m., con motivo de las elecciones presidenciales de segunda vuelta que se llevan a cabo este domingo 19 de junio.

El Distrito sancionó el Decreto 244 con el fin de conservar la seguridad, el orden público, la protección de los derechos y libertades públicas en las votaciones de segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidenta.

Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, se refiere a otras medidas que adoptó la Administración Distrital para reforzar la seguridad, el orden público y la convivencia en Bogotá: