Conoce la historia de Edisson, gestor territorial víctimas de la intolerancia

Edisson fue víctima de un conductor que lo atropelló y huyó del lugar
Diariamente Edisson Aguja realiza el apoyo de las actividades designadas en la Alcaldía de Teusaquillo - FOTO: Archivo particular / Edisson Aguja
Publicado:
8
Mayo
2021
Escucha la noticia

Edisson Aguja es un gestor territorial de la localidad de Teusaquillo que fue atropellado cuando desarrollaba su trabajo en las movilizaciones que se están realizando en Bogotá.

El joven que lleva cinco meses desempeñando su trabajo con la alcaldía local, cuenta a Portal Bogotá que fue violentamente golpeado por un vehículo que se dio a la fuga, cuando acompañaba una de las marchas. Otro de sus compañeros en ese momento también estaba siendo agredido.

"En ese momento estaba dirigiendo los vehículos cuando vi que a mi compañero se le mandaron  como unas 10 personas que fueron a agredirlo con armas cortopunzantes y mi compañero salió corriendo y en ese momento yo estaba dando la vía a los vehículos cuando sentí por detrás que me embistió un carro", relata el gestor.

Edisson fue trasladado a la clínica más cercana con varias heridas en uno de sus brazos y en una pierna. Dice que cuenta la historia de milagro porque el conductor actuó de manera intolerante debido a que no le dió la vía.

Por su parte la Alcaldía Local de Teusaquillo rechazó el hecho de intolerancia del que fue víctima Edisson.

Él hace parte de un grupo de cerca de mil gestores territoriales que trabajan desde las localidades articulados con la Secretaría de Seguridad y que realizan mediaciones cuando existen conflictos, apoyan las labores en Juntas de Acción Comunal y otros temas de seguridad y convivencia.

Edisson Aguja hace parte del grupo de Gestores Territoriales
Diariamente Edisson Aguja se encuentra con la comunidad de Teusaquillo para apoyar las albores que permitan el progreso de la localidad.

Escucha el relato completo de Edisson Aguja 👇:

 Relato de Edisson Aguja, gestor territorial que fue atropellado por un conductor intolerante

 

Por su parte Gabriel Rondón, coordinador operativo de los Gestores de Convivencia señala que a diario y no solo en las movilizaciones se tienen que enfrentar a situaciones de intolerancia. Pero resalta la importancia de los gestores territoriales en las localidades donde prestan su apoyo como en las movilizaciones que actualmente acompañan. "Nosotros somos un un grupo de hombres y mujeres que hemos atendido todas las movilizaciones que ha habido estamos 7 x 24 tanto en las localidades como en las grandes movilizaciones", explica Rondón.

El trabajo de los Gestores Territoriales no es nada fácil porque en muchas ocasiones desde las localidades o en las marchas deben mediar temas que no son del resorte de la Administración Distrital.

"Como son la misma reforma, el derecho a la educación, los cambios de política, los falsos positivos, lo que tratamos hacer con los chicos son cosas mínimas son las rutas, acuerdos para que la mayoría de las movilizaciones sean pacíficas. Casi que el 90% de la gente que protesta es pacífica pero cuando se convierte en esa indignación en desorden social nos generan desorden y violencia", aseguró el coordinador de los Gestores de Convivencia.

Gabriel Rondón - Coordinador de Gestores de Convivencia

Finalmente, Rondón hizo un llamado para que la ciudadanía vea con respeto y valore a los gestores territoriales y de convivencia que a diario exponen sus vidas buscando mediar un conflicto, facilitar una labor comunitaria, o aportando en su comunidad con las labores designadas por las alcaldía locales.