Tras una reunión con el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que reducir homicidios, combatir el microtráfico y bajar cifras de hurto de celulares, serán los principales retos de su nuevo cargo.
“El señor Alcalde es muy receptivo, conoce la ciudad y nos pusimos de acuerdo sobre lo que debemos hacer y los temas que tenemos que trabajar, Bogotá es una ciudad que todos la queremos y queremos que funcione bien, analizamos el tema de homicidios, el tema de la violencia intrafamiliar, el microtráfico y los entornos escolares“, dijo.
El general Guatibonza dijo que en la reunión con el alcalde Petro, el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, y el comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército, general Jorge Jerez, se acordó continuar con la estrategia del Plan 75/100 que ha tenido buenos resultados en la ciudad.
“En los puntos de mayor inseguridad se va a reforzar con más presencia policial y mayor iluminación, por ahora lo haremos en esos puntos y ya nos dedicaremos a otros puntos”, dijo.“El Plan 75/100 se va a priorizar, a reforzar y nos parece una buena estrategia que hay que seguir trabajando”, señaló.
El uniformado dijo que espera sacar todos los proyectos adelante y que los ciudadanos denuncien ante las autoridades los delitos para reducir las cifras de delitos de alto impacto.
El general Humberto Guatibonza lleva 33 años trabajando en la Policía Nacional, fue comandante de la Policía en Putumayo, Córdoba y Caucasia, además se ha desempeñado en dos ocasiones como director del Gaula.“Con el Distrito vamos en el mismo bus, tenemos el mismo norte para trabajar que es la ciudadanía”, señaló.