El alcalde Enrique Peñalosa anunció que no se modificará la restricción que existe para vender licor hasta después de la 10 de la mañana en bares y discotecas de la ciudad. La solicitud para que la medida se redujera hasta las 7 de la mañana había sido hecha por la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), debido a los horarios del Mundial de Fútbol de Rusia.
Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, explicó que después de estudiar la solicitud de Asobares y de considerar todos los aspectos en materia de seguridad se determinó mantener la restricción.“Sinceramente esa no es la sociedad que nosotros queremos, donde la gente comience a tomar trago a las 7 de la mañana. Esto termina produciendo es desorden, riñas, violencia e incluso homicidios. Así que no aprobamos esa solicitud”, explicó el alcalde.
De igual forma señaló que habrá mayor presencia de la Policía en el espacio público y en los sitios de aglomeración para ver los partidos. De hecho, el Distrito contempla ubicar una serie de pantallas que se acompañarán con pie de fuerza. También se tendrán listos los equipos de reacción inmediata ante cualquier eventualidad.“Los establecimientos de comercio y los bares pueden iniciar sus jornadas desde las 7 de la mañana, pero la venta de licor seguirá siendo hasta las 10 de la mañana. A diferencia del Mundial pasado, en este tenemos una Ley Seca y hemos priorizado la atención para las zonas de mayor impacto y consideramos que en este caso la medida no es conveniente”, enfatizó Uribe.
“En esas 3 horas el beneficio sería marginal. No es común el consumo entre las 7 y 10 de la mañana. Realmente este horario contempla un solo partido y a partir de las 9 inician los demás juegos”, agregó Uribe.