Museo del vidrio y otros sitios imperdibles en la localidad de San Cristóbal

San Cristóbal, la localidad cuarta de Bogotá, tiene diferentes sitios turísticos para conocer y disfrutar; lugares que son tradicionalmente conocidos, como la Iglesia del 20 de Julio, el río Fucha, la Serranía del Zuque y el Parque Entrenubes, además de otros atractivos menos conocidos pero que igualmente llaman la atención de la ciudadanía y los turistas, como el Museo del Vidrio, la reserva natural El Delirio y el parque San Cristóbal.

Uno de los sitios más destacados es la parroquia del Divino Niño Jesús que se ha llamado también el Santuario del 20 de Julio, debido a la gran cantidad de fieles que por décadas lo han frecuentado. Su arquitectura, por dentro y por fuera, es significativa para la ciudad.

En este trino de la Alcaldía de Bogotá puedes observar una panorámica del al iglesia del Divino Niño Jesús:

Asimismo se puede destacar de esta localidad el parque Entrenubes que es una de las zonas más extensas y frondosas en vegetación. cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kilómetros. Su uso principal, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial POT (Decreto 190 de 2004), es la preservación y restauración de flora y fauna nativos y la educación ambiental.

En este video de la Secretaría de Ambiente en Youtube podrás apreciar la belleza del parque Entrenubes:

En San Cristóbal también podrás encontrar el Museo del Vidrio que muestra el proceso de fabricación de objetos en vidrio y cuenta con tres salas sonde se realizan exposiciones: Sala Fuego, Sala Vidrio y Sala Eneida. Las colecciones que presenta el museo son de arqueología, historia, arte y principalmente de Etnografía.

En este trino de @Patrimoniobta podrás ver una de las exposiciones que se realizan en este curioso museo:

Asimismo si decides visitar esta localidad podrás disfrutar de un paseo por el rio Fucha, o por la Serranía de Zuque.

La alcaldía de San Cristóbal recibió el pasado 3 de julio la visita de la Secretaría de Ambiente y de Gobierno. Así los trinó:

También puedes recorrer el Parque zonal Gaitán Cortés que ofrece amplias zonas verdes para la recreación y está rodeado por edificios de logística y control de la ciudad, entre los que se encuentra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Ejército.