¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos por el bienestar de perros y gatos! Participa en la adopción de animales de compañía que han pasado por procesos de rescate. Son nueve perros y gatos que encuentran buscando un hogar lleno de amor y responsabilidad. La Alcaldía Local de Santa Fe quiere cambiarle la vida a perritos y gaticos que fueron abandonados y hoy buscan una segunda oportunidad con familias llenas de amor. ¡Simba, Nébula, Scott y otros tiernos animales, te esperan!
Te puede interesar: Trabajo sí hay Bogotá: Postúlate virtualmente a 695 vacantes hasta 30 de agosto
Se trata de una iniciativa para apoyar la labor que realizan rescatistas de la localidad que se han encargado de darles hogares de paso mientras ellos y sus nuevas familias se encuentran.
Las personas que estén interesadas en cambiarle la vida a uno de estos animalitos deberán estar comprometidas con su cuidado y tener claro que esta no es una decisión apresurada sino que, por el contrario, se trata de una decisión para toda la vida.
Conoce aquí los primeros animalitos que están listos para cambiarte la vida:
1. Simba

Es una perrita criolla de tamaño mediano-grande, de cuatro meses. Es amigable, dulce, juguetona y tierna. Actualmente, se encuentra en la vereda El Verjón Bajo. Le gusta perseguir gallinas, por lo que se busca una familia en zona urbana.
- Responsable: José Fonseca
- Contacto: 3143784880
2. Almojábana

Es una gatica hermosa, de tan solo tres meses. Es muy cariñosa y amorosa. En este momento se encuentra en el hogar de paso Pedacito de Cielo.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
3. Nébula

Esta gatica es dulce, amorosa y muy juiciosa. Le gusta dormir con una persona al lado. Tiene problemas en su columna, por lo que debe mantenerse con pañal.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
4. Mochi

Es un gatico adulto de dos años y medio. Ya se encuentra esterilizado. Convive con perros y gatos, pero requiere su espacio, por lo que no es tan amante de los consentimientos.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479.
También puedes conocer: Bogotá avanza hacia una mejor gestión de residuos con Barrios Vivos 2025
5. Duquesa

Duquesa. Esta hermosa gata tiene tres años. Fue abandonada por un habitante de calle. Actualmente, es tratada por un problema médico en sus encías. No convive con otros perros ni gatos.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
6. Paula

Tiene tan solo tres añitos. Fue rescatada. Su tenedor la maltrataba y era usada como sparring para entrenar perros agresivos. Es muy pila y ya atiende los comandos de dar la patica y dar besito.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
7. Scott

Tiene 10 años pero luce como un perrito más joven. El conocido ‘viejito’, como también lo llaman, es juicioso, fiel y la mejor compañía. Fue víctima de abuso sexual.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
8. Ozzy Osbourne

Tiene tres años y fue rescatado hace un mes. Es nervioso debido a los traumas a los que tuvo que enfrentarse. Es juicioso y le encanta dormir debajo de las cobijas.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
9. Mango

Tiene un año y 3 meses. Es juguetón, amoroso y le gusta salir de paseo. Convive con gatos y perros. Se está recuperando de una afectación en su piel. Es alérgico al pasto y come otras cositas que no sean concentrado.
- Responsable: Diana Belén
- Contacto: 3222155479
¿Eres apto para adoptar?
Conoces la responsabilidad de adoptar: sabes que se trata de un proyecto de vida de más de 10 años.
Tienes disponibilidad para pasar tiempo con tu animal de compañía: de ahora en adelante deberás sacar espacios diarios para jugar con él, darle amor y hacer paseos diarios.
Eres consiente de los traumas del animal: adoptar implica un compromiso adicional con el pasado del animal (muchas veces negativo). Esto implica un poco más de paciencia pero también mucho amor en el proceso para superar los traumas.
Cuentas con recursos económicos para su manutención: dentro de los gastos básicos deberás incluir la comida, la vacunación anual y la desparasitación cada tres meses.
No te importa como se ve, sino lo que es: para ti no es importante la raza o como luzca, sino más bien todo el amor que pueden darse mutuamente.
Tienes amor para dar: la adopción no solo representa una segunda oportunidad para estos perritos y gaticos, también para ti porque te cambian la vida. Ellos también te eligen.
No te vayas sin leer: Bogotá tendrá nuevo 'Museo Virtual de Arte Urbano Diego Felipe Becerra'
Ventajas de adoptar animales de compañía en Bogotá
- Das una segunda oportunidad: le permites al perrito o gatico reconstruir su vida, volviendo a creer en los humanos que, en la mayoría de los casos, les causaron daño.
- No cuesta nada: adoptar no implica un gasto adicional, como sí ocurre al comprar. Solo debes demostrar que cumples con determinadas características para que puedas darle un hogar a ese perrito o gatico.
- No contribuyes al negocio de la explotación: en varios de estos lugares las perritas son utilizadas exclusivamente para tener crías. Sin normas básicas de salubridad y sin cumplir con las necesidades básicas del animal.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Santa Fe https://www.santafe.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







