Con gran Feria de Servicios a la ciudadanía culmina #JuntosCuidamosChapinero

Juntos Cuidamos Chapinero: feria de servicios ambiente y seguridad
La feria de servicios de Chapinero estará habilitada en el Parque Lourdes hasta este 5 de marzo, para que la ciudadanía acceda a la oferta institucional y haga trámites como el Registro Bici. -Foto: Sec.de Movilidad
Publicado:
4
Mar
2022
Escucha la noticia

Tras dos semanas de actividad, la estrategia #JuntosCuidamosChapinero deja importantes avances en recuperación de espacio público, embellecimiento de parques, acciones de prevención de la seguridad, reactivación de Frentes de Seguridad y jornadas de registro de Bicicleta.

Las acciones de embellecimiento en parques de la localidad se llevaron a cabo en la plazoleta de la Calle 58 con Carrera 13, Cuatro Parques, Los Hippies, Sucre I y II, Parque de la 93 y espacios públicos del barrio Bosque Calderón Tejada; también se realizaron intervenciones en las quebradas La Vieja y Las Delicias, donde se recolectaron más de dos toneladas de residuos sólidos y escombros.

En el siguiente tuit, un video que difundió el alcalde loca, que muestra parte de la estrategia de intervención distrital que se ha hecho en Chapinero:

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia lideró Jornadas de Sello CUIDAdano, Acceso a la Justicia, y en coordinación con la Alcaldía Local de Chapinero realizaron operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de comercio ubicados en los sectores del Virrey, Hippies, Calle 53, El Retiro, Zona G y Zona Rosa.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) realizó actividades de barrido y limpieza, y jornadas de sensibilización a la ciudadanía sobre separación en la fuente; también organizaron recorridos con la comunidad para verificar condiciones del sistema de alumbrado público y así proceder al mantenimiento de luminarias. 

Además, con las secretarías de Salud y Ambiente socializaron el nuevo modelo de recolección de residuos infecciosos en los establecimientos comerciales que generan residuos hospitalarios en esta zona de la ciudad. Esta última entidad también visitó a bares, gastrobares y restaurantes e hizo un llamado a propietarios y administradores para que se sumen a la campaña ‘Bájale el volumen’ y así cumplan con los límites permitidos de ruido en esta localidad. 

En el tema de infraestructura el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) continúa con la construcción de andenes, espacios públicos y ciclorrutas en las calles 73, 79 B y 85, mientras que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), avanza en las intervenciones nocturnas de parcheo que se realizan en las calles 93 B entre carreras 11 A y 13, carrera 6 entre calles 77 y 78 y carrera 8 entre calles 64 y 65.

Es importante recordar que Chapinero fue escenario del lanzamiento, el día de ayer, del Plan de Seguridad Integral para TransMilenio, que implementa los servicios del Comando de Policía y Seguridad, exclusivo para el sistema de transporte y que se articula con la secretaría de la Mujer para atender posibles casos de acoso; las 30.000 cámaras de seguridad ubicadas en buses y estaciones del sistema; y los 25.000 ojos que monitorean y acompañan permanentemente los recorridos que realizan los usuarios dentro de buses, estaciones y portales.

Otras actividades de gran importancia durante el desarrollo de la estrategia de apoyo institucional fueron la entrada en operación de la segunda área de implementación de zona de parqueo por pago, que se extenderá de la calle 72 a la calle 100, entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte, y cuyo principal objetivo es mejorar la movilidad y organizar el espacio público de esta zona.

 En el Consejo Local de Gobierno precedido por la alcaldesa Claudia López y el gabinete distrital, la mandataria resaltó que Chapinero será epicentro de la movilidad limpia y el reverdecimiento de Bogotá con el desarrollo de mega obras de movilidad como el Corredor Verde de la Séptima, la primera y segunda línea del Metro de Bogotá y la Cicloalameda del Nuevo Milenio.

Feria de Servicios en la Plazoleta de Lourdes

Como cierre de #JuntosCuidamosChapinero inició el día de hoy, y hasta el día de mañana sábado cinco de marzo la Feria de Servicio al Ciudadano en la Plazoleta del Parque Lourdes, en la que habitantes y residentes podrán, de manera gratuita, acceder a la oferta institucional y realizar sus trámites ante más de cuarenta instituciones del carácter distrital y nacional.

“Decidimos traer a Chapinero toda la oferta del Distrito y del gobierno, para facilitarle los trámites a los habitantes de esta localidad, en cada una de las entidades que hoy hacen parte de la Red CADE, estaremos hoy viernes y mañana sábado hasta las cuatro de la tarde, porque Juntos Cuidamos Chapinero”, afirmó Dorián de Jesús Coquies, director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

Aquí, un trino en el que la Secretaría Jurídica Distrital invita a la ciudadanía de Chapinero a hacer parte de la Feria de Servicios: