Kennedy fortalece Centro Crecer Calandaima para atender niñez con discapacidad

Niños con discapacidad en Kennedy disfrutan nueva dotación en KennedyFoto: Alcaldía Local de Kennedy
Cerca de 100 niños se benefician con esta dotación en el Centro Crecer Campo Alegre Calandaima
Publicado:
1
Jun
2023
Escucha la noticia

Corredoras, bicicletas estáticas, televisores, tablets y hasta una sala multisensorial con elementos lúdicos y pedagógicos hicieron parte de la dotación que la Alcaldía Local de Kennedy entregó al Centro Crecer Campo Alegre Calandaima, ubicado en la Carrera 88 # 6 A – 36 en el barrio El Tintal. 


Con esta inversión, que asciende a los 151 millones de pesos, se beneficiaron cerca de 100 niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años con discapacidad múltiple e intelectual, quienes acuden a este centro de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y que es operado por la Secretaría Distrital de Integración Social. 


“El Centro Crecer se ha dotado con objeto de fortalecer el aprendizaje, desarrollo, recreación y cultura por medio del uso de elementos pedagógicos, tecnológicos y deportivos se han beneficiado por medio de la utilización de los mismos”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 


Entre los elementos que se entregaron están:

  • Tecnológicos: Para facilitar el aprendizaje se ha dotado elementos en muchos de los salones entre ellos televisores, video beams, tablets.
  • Deportivos: Elementos para recreación y deporte tal como caminadoras, bicicletas elípticas, bicicletas estáticas, colchonetas para ejercicio.
  • Didácticos: Se entregó una sala multisensorial con diversos elementos pedagógicos y lúdicos cuyo objeto es crear un mayor dinamismo para el desarrollo de sus habilidades psicomotoras.
  • Entre otros elementos con fines de satisfacer o cubrir alguna necesidad como una camilla de enfermería y hornos microondas.

“Estos gratamente sorprendida y feliz porque con esta dotación que hizo la Alcaldía Local de Kennedy nos da muchas herramientas para que los niños y niñas del centro crezcan mejor. Mi hijo, Pedro Alejandro, lleva dos años aquí y le ha ayudado mucho con la integración y su proceso de aprendizaje”, manifestó Jenny Ramírez,

Por último, se recuerda que Centros Crecer brindan atención integral, a través de la implementación de actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas, encaminadas al desarrollo de habilidades y capacidades para favorecer la inclusión educativa y la construcción del proyecto de vida individual y el de sus familias.