La Candelaria certificada, por segunda vez, como Única Área Turística Sostenible

La Candelaria certificada, por segunda vez, como única área turística
La certificación se da por el compromiso de los sectores turísticos, comerciales y culturales del Centro Histórico y el trabajo liderado por la Alcaldía Local- Foto: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
12
Dic
2021
Escucha la noticia

Por segunda ocasión consecutiva, la localidad de La Candelaria, recibió el título de Única Área Sostenible del País gracias a sus prácticas ambientales, de seguridad, económicas y sociales. La certificación fue otorgada por CQR Certification Quality Resources SAS tendrá vigencia hasta el 1 de noviembre del año 2024.

La Secretaría de Gobierno informó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, hizo entrega oficial de la acreditación en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. El evento contó con la participación del Instituto Distrital de Turismo (IDT) y líderes de diferentes sectores de la localidad.

En este trino de la Secretaría de Gobierno puedes ver la noticia sobre la certificación: 

 

 

Ángela María Quiroga, alcaldesa local de La Candelaria, aseguró que con el título de Área Turística Sostenible, Bogotá no sólo seguirá impulsando su economía sino garantiza su excelencia en sus servicios económicos, gastronómicos, sociales, ambientales y culturales.

“Recibir este certificado reafirma nuestro compromiso con las prácticas ambientales y de protección del centro histórico de Bogotá. Somos el corazón de la ciudad y para nosotros es sinónimo de orgullo que los colombianos y los turistas del mundo entero nos vean como un referente de sostenibilidad”, dijo la alcaldesa de La Candelaria, Ángela María Quiroga.

La auditoria de recertificación se realizó en agosto de este mismo año y responde a los estándares definidos en Norma Técnica Sectorial NTS-TS 001-1.