Este año se han rescatado 64 menores abandonados

Cnel Luis Urrego cte de Pol. Infancia y Adolescencia - FOTO: Prensa MEBOG
Cnel Luis Urrego cte de Pol. Infancia y Adolescencia - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
11
Jul
2017
Escucha la noticia

Pese a las advertencias que hacen las autoridades a los padres de familia para que no dejen niños abandonados en viviendas, ya van 64 niños que han sido rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia en lo corrido del año en Bogotá.

Justamente en las últimas horas en una vivienda del barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, las autoridades encontraron a dos menores que estaban solos y abandonados por sus padres.

Era tal el abandono de los niños que tras una revisión de las autoridades se pudo constatar que sufrían de pañalitis debido a que habían permanecido varias horas sin tener quien los cambiara.

“Gracias a una llamada a la línea 123, los ciudadanos denunciaron el caso de abandono de dos niños que se encontraban en una habitación contigua de una taberna”, explicó el capitán Luis Carlos Urrego, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

El capitán contó que los niños estuvieron más de 12 horas solos. Por esta razón se adelantó el rescate y se dejaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el restablecimiento de sus derechos.

Según el oficial, al parecer, los niños de 2 años y 6 meses habían sido dejados solos desde tempranas horas del día.

La Policía rompió la cerradura para poder ingresar al inmueble y encontró a los menores llorando y semidesnudos sobre una cama.

Las autoridades también evidenciaron que los menores estaban en una habitación que daba contra la taberna, exponiéndolos a personas que consumían licor.


Al ser rescatados, los niños recibieron alimentos por parte de la Policía.

Por esta razón, la Policía reiteró su llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten que se vean involucrados en situaciones que atenten contra sus vidas.