Ley Seca en todo Bogotá

19·JUN·2014
Desde ayer jueves, a las 6:00 p.m., hasta mañana viernes 20 de junio, a las 6:00 de la mañana, es la principal medida adoptada por la Administración Dis...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Desde ayer jueves, a las 6:00 p.m., hasta mañana viernes 20 de junio, a las 6:00 de la mañana, es la principal medida adoptada por la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, con ocasión de la jornada futbolera de hoy.

“Se amplia la Ley Seca en todas las localidades mediante el Decreto 244 del 18 de junio de 2014 y se pone en marcha un Plan Operativo de Contingencia para prevenir posibles hechos de perturbación del orden público que puedan registrarse en la capital del país como resultado del partido de nuestra selección de fútbol”, señaló Milton Rengifo Hernández, Secretario Distrital de Gobierno (e).

La Administración Distrital puso en alerta verde a la Red Distrital de Emergencias, conformada por policía, bomberos, salud, alcaldías locales, y coordinada por la Secretaría de Gobierno y el IDIGER -antes FOPAE-, con el fin de monitorear el comportamiento de la ciudadanía y controlar posibles alteraciones del orden público.

Igualmente, se activaron Puntos de Mando Unificado (PMU), en las distintas localidades de Bogotá.

Con el objetivo de concentrar en puntos estratégicos de la ciudad grandes volúmenes de hinchas, la Administración Distrital instalará pantallas gigantes para la transmisión del partido de fútbol en seis (6) sitios adicionales de la ciudad: Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar); Parque Cayetano Cañizares (Kennedy); La Gaitana (Suba); Parque Laureles-Naranjos (Bosa); Parque Metropolitano Simón Bolívar (Barrios Unidos; y Plaza de Bolívar (Candelaria).

Estas pantallas gigantes estarán acompañadas de tarimas, donde se realizarán presentaciones artísticas y musicales.

Cabe recordar que estas medidas adoptadas por la Secretaría Distrital de Gobierno, se suman a las establecidas el pasado lunes 16 de junio, en el Consejo Distrital de Seguridad, presidido por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, que entre otras determinó: la prohibición del porte de armas blancas y de fuego; la realización de estrictos controles de alcoholemia a conductores de vehículos y motos; y la aplicación del pico y placa todo el día, a fin de garantizar el disfrute y celebración en armonía y convivencia – en caso de un triunfo de la  Selección Colombia.

En el Consejo se acordó hacer un llamado especial a la ciudadanía para que se abstenga de arrojar espumas, harina, y agua, pues son las mayores causantes de riñas y violencias.