Distrito exalta y reconoce a líderes de Derechos Humanos

Reconocimiento a lideres - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Reconocimiento a lideres - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
14
Ago
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno  realizó un reconocimiento a 92 líderes que hacen parte del proceso de profesionalización de la Licenciatura en Educación Comunitaria, con énfasis en Derechos Humanos, que dicta la Universidad Pedagógica Nacional.

El convenio busca reconocer y aprovechar sus saberes y mejorar sus competencias pedagógicas con la comunidad.

Francisco Pulido, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, de la Secretaría Distrital de Gobierno, señaló que el Distrito valora y reconoce la experiencia de estos líderes en el trabajo con la comunidad.

“Reconocemos la experiencia y trayectoria de más de 20 años de estas personas liderando procesos en la defensa de Derechos Humanos", dijo.

Dentro de las personas líderes se reconoció el trabajo de comunidades étnicas como la indígena, rrom, afrocolombiana, negra, raizal y palenquera. Durante el evento también se rindió homenaje a los líderes y lideresas sociales asesinados en el país.

Viviana Espinosa, una de las líderes, aseguró que este proceso de profesionalización permitirá mejorar la calidad de vida no solo de sus familias, sino de sus comunidades.

Entre tanto, para Luis Orlando Carrillo, líder comunal de Teusaquillo y Antonio Nariño, es una oportunidad de sembrar igualdad y paz en Bogotá.

“Reconocemos el rol de los liderazgos de la ciudad y su papel importante en la construcción de ciudadanía. Este convenio es también una apuesta para fortalecer la relación de la comunidad universitaria con los líderes y el gobierno distrital”, aseguró Harold Córdoba, vicerrector de gestión de la Universidad Pedagógica.