Alcaldía Peñalosa graduó a 103 líderes y lideresas sociales en Bogotá

líderes y lideresas sociales en Bogotá se gradúan
Gran reconocimiento a los líderes y lideresas en Bogotá
Publicado:
18
Jul
2019
Escucha la noticia

Los líderes y lideresas, quienes trabajan por la convivencia y la seguridad del país, se formaron en el Curso de Fortalecimiento de Habilidades para la Convivencia, el Diálogo y la Reconciliación, y recibieron sus diplomas de grado.  

La Alcaldía Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, y junto con la agencia de asistencia social de Estados Unidos en Colombia, USAID, y la Organización No Gubernamental ACDI/VOCA,  apoya las iniciativas de estas personas que trabajan cada día por transformar sus entornos en la capital.

La graduación, además de ser un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizan en su trabajo, también es un respaldo por parte del Distrito.Así lo aseguró  el Secretario de Gobierno, Iván Casas, quien afirmó que desde las entidades distritales

"seguimos impulsando la protección y la defensa de los líderes sociales del distrito capital y apoyando las iniciativas que estos líderes quieran proponerle a la ciudad para seguir mejorando nuestras condiciones de vida".

Desde el 2016, la Alcaldía de Bogotá, ha brindado protección a 459 líderes y lideresas sociales de las 6 localidades priorizadas de la siguiente manera:

  • 108 en Ciudad Bolívar
  • 94 en Kennedy
  • 91 en Usme
  • 63 en Rafael Uribe Uribe
  • 53 en San Cristóbal
  • 50 en Bosa