Línea 123 hará parte de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos

Publicado:
10
Oct
2013
Escucha la noticia

Tras el informe presentado por el Contralor Distrital, Diego Ardila a los medios de comunicación sobre las fallas que presenta la línea 123 en cinco de los siete subsistemas, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que está a la espera del informe, puesto que la Secretaría de Gobierno tiene otros datos diferentes. Sin embargo, advirtió que desde luego se tiene que mejorar y tecnificar el NUSE.
 
El secretario de Gobierno comentó que en este momento hay una inversión de entidad que asciende a los 12 mil millones de pesos para el software y hardware, más un pago que está entre 20 y 24 mil millones de pesos mensuales para mantenimiento de equipos, implementación de tecnología, equipo humano y adquisición de más cámaras de vigilancia.
 
Confirmó que parte de la planta física está instalada en la nueva sede de Bomberos, que fue inaugurada esta semana, en un edificio que tiene tres pisos y uno de ellos es para el funcionamiento de la línea 123.
 
A mediados del próximo año, el nuevo NUSE quedará funcionando como uno de los mejores a nivel de las ciudades de Colombia. Precisamente, en la estructuración del sistema, comentó que la Empresa de Teléfonos de Bogotá y la Empresa de Seguridad Urbana de la ciudad de Medellín son las entidades que entregaron propuestas para lo que será la nueva Línea 123 para Bogotá.
 
“Se entiende perfectamente que en este momento el NUSE no llena todos los requisitos que hoy necesita una ciudad como Bogotá, pero se trabaja para que esté listo el próximo año. Este tipo de inconvenientes no se solucionan de un día para otro”, señaló el Secretario de Gobierno.
 
Finalmente, dijo que tan pronto llegue el informe de la Contraloría se revisará y se buscarán las mejores medidas inmediatas. Ratificó que el martes pasado se entregó el sistema de monitoreo y de atención a bomberos más moderno y así tendrá uno, muy parecido y de mayor dimensión el NUSE.
 
La restructuración del NUSE hará parte del Decreto del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que está para la firma del alcalde Petro y que se enmarca para los próximos años en la creación de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos.