Marchas pacíficas con hechos aislados de alteración del orden público en Bogotá

Imagen de la jornada de marchas en Bogotá
Imagen. Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Publicado:
22
Nov
2020
Escucha la noticia

Las jornadas de protesta del 21N en Bogotá convocadas por el Comité de Paro Nacional, estudiantes, docentes y otras organizaciones, iniciaron desde las 8 de la mañana y transcurrieron, en su mayoría, de manera pacífica.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que se registraron 23 actividades de protesta entre plantones y marchas en distintos puntos de Bogotá que mayoritariamente fueron de carácter pacífico y simbólico.

 

 

Sin embargo, se presentaron dos hechos aislados de alteración del orden público: el primero en la Universidad Nacional donde un grupo de vándalos atacaron a una patrulla de Policía, buses y estación de TransMilenio a la altura de la calle 26 con carrera 30, motivo por el cual fue necesaria la intervención del ESMAD.

 

En este mismo punto de la ciudad, además, fueron agredidos y golpeados los jóvenes Gestores de Convivencia de la Alcaldía de Bogotá, quienes pese a su intento de dialogo con los protagonistas de los disturbios tuvieron que abandonar el lugar mientras se dio paso a la intervención y apoyo de la fuerza disponible.

El secretario de Gobierno y la alcaldesa Claudia López lamentaron los hechos vandálicos y alentaron a manifestarse de manera pacífica.

"Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública. Los organizadores del paro deben rechazar el vandalismo", dijo la Alcaldesa.

 

 

El segundo hecho de alteración del orden público tuvo lugar en el sector de la calle 72, donde otro grupo de personas encapuchadas destruyeron un cajero automático.

El secretario de Gobierno concluyó que la Policía de Bogotá inició investigaciones correspondientes y se ha judicializado a una de las personas involucradas en los hechos violentos durante la jornada de protestas en la capital colombiana.