La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá, implementará nuevas medidas y desarrollará estrategias, con el fin de evitar el sicariato en la ciudad y neutralizar los enfrentamientos y actos de revancha en que se ven inmersos los integrantes de pandillas en las diferentes localidades de la capital.
Según el secretario de Gobierno Distrital, Hugo Ernesto Zárrate, “este tipo de ajustes de cuentas a incrementado los homicidios en Bogotá, lo cual repercute directamente en las cifras de muertes violentas en la capital del país”.
El funcionario dijo que en lo corrido de 2014 se han registrado 61 casos de homicidios y las localidades donde más se presenta este tipo de situaciones, son las mismas donde la estrategia del plan 75Cien se viene desarrollando con mayor prioridad y sentido de urgencia. “Esto es una consecuencia del plan en el sentido de identificar y caracterizar todas las conductas criminales que ocurren en dichos territorios”.
De acuerdo con las autoridades, las localidades mas afectadas por los enfrentamientos de las pandillas y que han desencadenado en homicidios son: Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy. Las vías públicas también han sido tomadas como escenario de enfrentamiento y el lugar donde en mayor número se han presentado este tipo de delitos.
Zárrate Osorio negó que los conflictos se den por enfrentamiento entre personas reinsertadas como afirman algunos medios de comunicación “Si bien es cierto, hay problemas relacionados con la violencia y conflictividad en varias localidades por factores de convivencia con algunos ciudadanos reinsertados, ésta no es la constante, y tampoco puede calificarse como el mayor aportante al tema de violencia en Bogotá”, puntualizó.
Medidas para evitar enfrentamientos entre pandillas
29·ABR·2014
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá, implementará nuevas medida...