Usaquén elegirá Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa

Medios comunitarios y alternativos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Medios comunitarios y alternativos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
17
Jun
2019
Escucha la noticia

Los medios comunitarios y alternativos de la localidad de Usaquén tendrán la posibilidad de inscribirse hasta este miércoles 19 de junio para participar de la asamblea local para la elección de la nueva Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

La reunión está convocada para las 4:00 de la tarde. Cada persona u organización que participe deberá demostrar su registro ante el Instituto Distrital de la Participación (IDPAC).

Esta mesa es un espacio consultivo y de apoyo a la Alcaldía local, la Junta Administradora Local y demás organismos consultivos de la localidad, con relación al desarrollo de la política pública de comunicación comunitaria.

La conformación de esta Mesa se realiza por el cumplimiento del Acuerdo Local Número 001 del mes de julio de 2014, donde se institucionalizó la Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa, estableciendo su conformación y funcionamiento en la localidad de Usaquén.

 

Mesa local

¿Quiénes la integran?

La Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa  estará compuesta por dos representantes de los medios escritos o gráficos, dos representantes de los medios audiovisuales, dos representantes de los medios basados en nuevas tecnológicas de la información y las comunicaciones (TICS), dos representantes de los medios sonoros y dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria.

También harán parte de la Mesa dos estudiantes de Comunicación Social, Periodismo, Ciencias Sociales y Humanas y de los colegios de la localidad con conocimientos en dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria. Así como de un edil de la Junta Administradora Local de Usaquén y el alcalde local o su delegado.