Miguel Uribe se declara indignado por argumentos presentados en caso de Rosa Elvira Cely

Rueda de Prensa Secretario de Gobierno - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Rueda de Prensa Secretario de Gobierno - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá/ Diego Bauman
Publicado:
16
Mayo
2016
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, se declaró indignado y pidió disculpas a la familia de Rosa Elvira Cely por los argumentos jurídicos que fueron utilizados dentro del proceso que se adelanta en contra del Distrito por los trágicos hechos que terminaron con la vida de esta estudiante.

“El ejercicio jurídico no debe ser revictimizar, sino por el contrario garantizarles todos los derechos a las víctimas y a sus familias. Por eso expresamos nuestra indignación y rechazo al argumento expuesto en este proceso por parte de la Oficina Jurídica, por lo cual vamos a retirarlo y a pedirle al juez que lleva el asunto que no lo tenga en cuenta”, recalcó Uribe.

En rueda de prensa el funcionario reveló que la encargada de la Oficina Jurídica presentó renuncia a su cargo y que ya se está reorganizando el equipo jurídico que estará al frente de este caso para reestructurar los argumentos presentados.

“A mí no se me consultó sobre dichos conceptos y la solicitud que me hizo un medio al respecto fue sobre el caso en general y no sobre los detalles que hoy son el epicentro de este debate”, señaló Uribe, al responder a una pregunta de los periodistas.

La administración enfrenta 36.000 procesos judiciales y la labor de la defensa está delegada de tiempo atrás por decreto en las secretarías de despacho y quienes atienden los casos oficinas jurídicas. Tal y como ocurre en todas las entidades públicas.

Cabe anotar que la anterior administración de Bogotá tuvo la oportunidad de conciliar con la familia de Rosa Elvira Cely, pero decidió no hacerlo.

Por su parte, la secretaria General, Dalila Hernández, recalcó que la indignación es institucional y que la Alcaldía de Bogotá respeta las demandas que ha presentado la familia de Rosa Elvira Cely no solo contra el Distrito sino contra entidades públicas.

“Por este caso tenemos dos demandas contra la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud. Ya dimos instrucciones para unificar el criterio sobre el manejo de los casos de las víctimas para que esto no vuelva a repetirse", señaló.

Finalmente, Uribe pidió que casos como el de Rosa Elvira Cely no sean utilizados para hacer política. “Ni este ni ningún caso de violencia contra la mujer puede ser utilizado para estos fines. Por el contrario nos debe unir a todos para garantizar los derechos de las mujeres y de las víctimas y para resarcirlas a ellas y a sus familias y en eso venimos trabajando en la administración de Enrique Peñalosa”.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá