Gestores de Diálogo y Convivencia acompañarán manifestaciones este 26 de agosto

Los Gestores de Convivencia se caracterizan por usar una chaqueta roja que resalta en cada una de las movilizaciones que acompañan. Foto. Secretaría de Gobierno
Los Gestores de Convivencia se caracterizan por usar una chaqueta roja que resalta en cada una de las movilizaciones que acompañan. Foto. Secretaría de Gobierno
Publicado:
26
Ago
2021
Escucha la noticia

El secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez, aseguró que habrá acompañamiento de más de 185 Gestores de Diálogo y Convivencia en las movilizaciones convocadas para este 26 de agosto, en diferentes sitios de Bogotá.

"Esperamos que sea una jornada pacífica y tranquila. A quienes aún insisten en que es a través de la violencia como se escuchan sus causas les decimos con total contundencia que no toleraremos ningún acto de violencia", expresó el Secretario de Gobierno.

A este llamado también se unió el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, quien también pidió que estas marchas y concentraciones, "Se hagan en el desarrollo del derecho a la protesta social de forma organizada, tranquila, pacífica. Esta administración ha sido muy clara en que el derecho a la protesta se acompaña, se respeta y se garantiza", dijo el Secretario.

Así mismo, se pidió a ciudadanos estar atentos a los desvíos que se presentarán por cuenta de las movilizaciones, para  evitar congestiones vehiculares y que se vea afectada la movilidad de los bogotanos.

Desde el Puesto de Mando Unificado PMU, que ya fue instalado, se hará un detallado seguimiento a las manifestaciones.