Indi Laku, nuevo Subdirector de Asuntos Étnicos de La Secretaría de Gobierno

Indi Laku, subdirector de Asuntos Étnicos
Fue asesor en el Ministerio del Interior en derechos étnicos y delegado ante la ONU. FOTO: Prensa Sec. Gobierno
Publicado:
10
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno de Bogotá  le da la bienvenida a el líder indígena Indi Iaku Sigindioy, miembro del pueblo Kamëntsá, quien estará a cargo de la subdirección de Asuntos Étnicos. Es profesional en Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, Magister en Construcción de Paz de la Universidad de los Andes y Especialista en Derecho Público. También ha realizado estudios en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Cuenta con más de seis años de experiencia en el sector público, principalmente en temas de trabajo comunitario para el diseño e implementación de políticas y proyectos de promoción y protección de los derechos humanos. Ha sido asesor de delegaciones en Colombia ante la ONU y en el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial. Fue asesor del Ministerio del Interior para garantía de los derechos étnicos. También se ha desempeñado como docente universitario. 

Indi Laku, lider indigena

Es autor de la publicación ´La emergencia del derecho al territorio de los pueblos Kamëntsá e inga en el caso de la construcción de la variante San Francisco-Mocoa´, de la Editorial Universidad del Rosario. Su trabajo en la Secretaría Distrital de Gobierno será fundamental en el cumplimiento de los 783 realizados entre el Distrito y las comunidades étnicas, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y acceder a mejores oportunidades durante los próximos cuatro años.