En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa fortalecemos la convivencia con control, presencia institucional y respeto por las normas. En desarrollo de acciones para fortalecer la convivencia y el orden en el territorio, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó un operativo de prevención de riñas e Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos comerciales del barrio El Restrepo.
Te puede interesar: Bogotá refuerza control a veterinarias: operativo realizado en Antonio Nariño, protege el bienestar animal
La intervención tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, prevenir alteraciones al orden público y garantizar entornos seguros para residentes, comerciantes y visitantes del sector. Durante la jornada se inspeccionaron cinco establecimientos comerciales, revisando la documentación exigida por la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana).
A continuación, te compartios un post de la Alcaldía Local de Antonio Nariño en la red social Instagram, con más información.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Antonio Nariño (@alantonionarino)
Como resultado, algunos establecimientos evidenciaron cumplimiento de los requisitos legales para su funcionamiento, mientras que otros recibieron requerimientos de mejora y recomendaciones orientadas a ajustar sus procesos a la normativa vigente.
Adicionalmente, se realizaron requisas preventivas y verificación de antecedentes, acciones que buscan prevenir hechos que afecten la seguridad y reforzar la presencia institucional en zonas con alta actividad nocturna.
Producto del operativo, las autoridades procedieron al sellamiento de un establecimiento que no contaba con la documentación requerida para su funcionamiento y que, además, excedía el horario permitido para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Es importante recordar que el horario general de rumba en Bogotá, incluyendo el sector del Restrepo, es hasta las 3:00 a.m. del día siguiente, conforme al Decreto 293 de 2025.
Estas acciones hacen parte de una estrategia integral de control y acompañamiento institucional que busca no solo ejercer autoridad, sino también promover la cultura del cumplimiento, la corresponsabilidad ciudadana y el respeto por las normas.
No te vayas sin leer: ¿Buscas trabajo en Bogotá? Hay 8.607 vacantes con postulación virtual hasta el sábado 7 de marzo
La Alcaldía Local continuará desarrollando operativos de Inspección, Vigilancia y Control en diferentes puntos de la localidad, reafirmando su compromiso con la seguridad, la convivencia pacífica y la protección del espacio público en Antonio Nariño.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Antonio Nariño http://www.antonionarino.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






