Distrito seguirá informando sobre caso de pago indebido en parqueaderos

Parqueaderos
Foto: DADEP
Publicado:
16
Dic
2019
Escucha la noticia

La Defensoría del Espacio Público (DADEP) inició en la madrugada de este lunes 16 de diciembre una jornada informativa para los usuarios de los parqueaderos ubicados en la calle 100 con cra 19, sector de las funerarias y en La Castellana, contiguo al teatro.

Esto obedece a la finalización del plazo de ejecución del contrato de administración y mantenimiento suscrito con la fundación Forja, el 6 de febrero, y con Contextus S.A.S. el 23 de enero pasado.

El DADEP ha adelantado todos los trámites legales para obtener la devolución de los predios que están siendo usados indebidamente, ya que por este concepto han recibido a la fecha, más de 1.600 millones de pesos en la calle 100 y más de 800 millones de pesos en La Castellana.

Es importante mencionar que para el caso del parqueadero de la calle 100, el Distrito recibió el contrato prorrogado este contrato firmado el 30 de diciembre de 2015, un día antes de acabar la anterior administración y que superados los 36 meses de ejecución del mismo, no ha sido posible que la Fundación Forja entregue los predios de uso público.

DADEP

Por su parte, el parqueadero ubicado al frente del Teatro La Castellana finalizó contrato con el DADEP el 23 de enero de este año y hasta la fecha tampoco se ha logrado la devolución del predio.

Durante la jornada de sensibilización los guardianes del espacio público informaron a la comunidad sobre esta acción que les permitirá hacer uso de los parqueaderos sin costo alguno.