¡Inscríbete en la Rendición de Cuentas del Distrito y pregúntale a la Alcaldesa!

Los voceros elegidos podrán dialogar con la Alcaldesa sobre aspectos estratégicos de su gestión del último año. Pieza. Veeduría.
Los voceros elegidos podrán dialogar con la Alcaldesa sobre aspectos estratégicos de su gestión del último año. Pieza. Veeduría.
Publicado:
3
Feb
2022
Escucha la noticia

La Veeduría Distrital anunció que inició el proceso de Rendición de Cuentas sobre la gestión 2021 de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa, Claudia López y su gabinete.

Es por eso que, la Veeduría amplió el plazo, hasta el 6 de febrero, para que te inscribas en el sorteo del que saldrán elegidos los voceros para dialogar con la Alcaldesa sobre aspectos estratégicos de su gestión del último año. ¿Sobre qué temas te gustaría que rindiera cuentas la Alcaldesa? ¿Qué preguntas le harías de su gestión durante 2021?

Tu participación es muy importante para esta Rendición de Cuentas. ¡Es muy fácil, toma nota!

Inscríbete en este link https://t.co/iCjV55FROL hasta el próximo 6 de febrero, llena el formulario de la Veeduría y listo. Los seleccionados luego del sorteo cívico para interactuar directamente con la Alcaldesa en la Rendición de Cuentas, el próximo primero de marzo de 2022, se conocerán el martes 8 de febrero.   En este tuit de la Veeduría encontrarás más información:

 

“La audiencia tendrá lugar el primero de marzo y el sorteo cívico abrirá la oportunidad para que cualquier ciudadano o ciudadana pida cuentas y reciba información de calidad, directamente de la alcaldesa mayor de Bogotá”, aseguró el Veedor Distrital (E) Ramón Villamizar Maldonado.

El sorteo, una estrategia que ya fue empleada en Bogotá por la Veeduría Distrital para conformar la Consejería Ciudadana del Metro, se realizará en la primera semana de febrero y permitirá amplificar la participación ciudadana, así como lograr que quienes pregunten en la rendición de cuentas representen la diversidad bogotana.

El Veedor Distrital (E) Villamizar, agregó que, “Experiencias nacionales e internacionales han demostrado que la deliberación ciudadana mediante la selección aleatoria es una de las formas más prometedoras para fortalecer la democracia”.