Un nuevo llamado hicieron las autoridades a padres de familia para que se responsabilicen de los menores, ya que en lo corrido de este año la Policía de Infancia y Adolescencia ha rescatado a cinco menores de edad que se encontraban en estado de abandono. El año pasado esa cifra ascendió a 95.
El caso más reciente se registró en una vivienda del barrio La Floresta, en el sur de Bogotá, donde las autoridades encontraron a tres menores que estaban encerrados en un apartamento.
En #Kennedy#PoliciaInfanciaMEBOG rescata tres menores de 6, 4 y 3 años, en estado de abandono al interior de una vivienda que no contaba con servicios públicos. #Línea123#TeProtejo. pic.twitter.com/DHltBMVQNf
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 25 de enero de 2018
El mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia, dijo que fueron los vecinos los que llamaron a la Policía tras darse cuenta de esta situación y de comprobar, además, que los niños no tenían alimentos y que la residencia no tenía servicios públicos.
“En un apartamento, de un edificio de cuatro plantas, estaban los niño de 3, 4 y 6 años que llevaban más de 10 horas abandonados. Con el apoyo de los bomberos ingresamos, los rescatamos y los dejamos bajo la protección del Instituto de Bienestar Familiar”, informó el oficial.
Según los testimonios de los vecinos, la situación ya se ha presentado en repetidas ocasiones e incluso han tenido que suministrarles alimentos a los niños por una ventana.