Autoridades le ponen 'lupa' a los servicios de turismo en El Dorado

Operativos turismo - Prensa MEBOG
Operativos turismo - Prensa MEBOG
Publicado:
14
Feb
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá inició brigadas de control para supervisar a las personas que ofrecen servicios de guías de  turismo en el Aeropuerto El Dorado  y a las empresas de transporte, con el fin de evitar cobros excesivos a los usuarios de la terminal aérea.

De hecho, algunas personas han sido víctimas de estafadores que aprovechan el desconocimiento de las tarifas y cobran precios por encima de las establecidas.

El capitán Arley Farigua Buitrago, jefe de la Policía de Turismo, aseguró que los operativos  se realizan en el marco del Plan Metrópoli con el apoyo de autoridades de Tránsito y Transporte y de Turismo.

“Hemos encontrado personas que no cuentan con los requisitos indispensables como el Registro Nacional de Turismo y las tarjetas de operaciones”, dijo.

El oficial manifestó que ya están en curso 32 investigaciones que podrían generar sanciones entre 5 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes por no cumplir  los requisitos contenidos en  la Ley de Turismo y en el Código Nacional de Policía.

Así mismo, las autoridades inmovilizaron 11 vehículos que operaban bajo la plataforma de servicios de Uber.