Presencialidad en colegios y universidades volvería a partir del 8 de junio

Claudia López
Con las nuevas medidas propuestas por la Alcaldesa de Bogotá, volvería la presencialidad a instituciones educativas manteniendo protocolos de bioseguridad. FOTO: Alcaldía Mayor.
Publicado:
27
Mayo
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este jueves 27 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bogotá con comerciantes y empresarios, para dar a conocer el plan de reactivación y cuidado, con las nuevas medidas propuestas a regir desde el 8 de junio en Bogotá. 

Dijo que en el caso de los colegios y las universidades se propone que vuelvan a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación. 

"En el caso de colegios y universidades, el sector económico mas importante no solo para hoy sino para el futuro en largo y mediano plazo, ha tenido un enorme sacrificio, el costo que han pagado nuestros niños, niñas y jóvenes es muy alto. Este sector no va a tener limitaciones de horario de ingreso o salida pero si deben cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y de la Secretaria de Educación", menciono, Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

En el encuentro la mandataria recalcó la invitación a mantener estrictamente todas las medidas de bioseguridad que están establecidas en Bogotá y que se deben aplicar en cualquier entorno publico o privado de la ciudad.

Así mismo mantener las recomendaciones de la Secretaría de Salud con la estrategia D.A.R. más de nosotros mismos para reducir el contagio.

D.A.R. (Detecto, Aíslo y Reporto) son tres pasos para mitigar el avance de la pandemia en nuestra ciudad:

1. Detecto cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto o cualquier síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.

2. Aíslo, y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas.

3. Reporto inmediatamente a través de mi EPS (consulte aquí el número telefónico de su EPS) o a través de CoronApp para la toma de prueba.  

Esta medida hace parte del paquete para la reactivación económica de Bogotá, que la alcaldesa socializó  con los empresarios y presenta ante el ministerio del interior.