En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos en la prevención de violencias basadas en género y en la protección de las mujeres. Por ello. el alcalde local de Suba, César Salamanca, lideró la sesión extraordinaria del Consejo Local de Seguridad para las Mujeres, para tomar medidas certeras por el aumento de presuntos casos de feminicidio en la localidad. Inicialmente, se acordó implementar un nuevo modelo de intervención cuyo centro será que las instituciones acudan al problema y no el problema a las instituciones.
Te puede interesar: Línea Púrpura Bogotá: atención y orientación a víctimas de violencia de género
“Vamos a trabajar con los que generan este tipo de tragedias, en su mayoría los hombres. Vamos a generar programas para que los hombres entendamos que a la mujer ni se toca, ni se violenta en ninguna forma”, afirmó el alcalde César Salamanca.
Contenidos relacionados
En el encuentro que fue convocado de manera urgente tras los dos recientes presuntos feminicidios registrados en los Barrios Santa Rita y Santa Sofía de Suba, participaron las comisarías de familia local, la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), Secretaría de Integración Social(SDIS) y Secretaría de la Mujer (SDMujer), organizaciones de la mujer y la Policía de Bogotá.
Ni una más
“Las cifras son alarmantes y en el caso específico de Suba, nos ubica en el tercer (3er) lugar de maltrato intrafamiliar (2.673 casos), a los que se suman hechos infames como el asesinato de una madre de 27 años que deja huérfanos a 4 niños”, agregó el mandatario local.
Así mismo, la Policía de Bogotá, también presentó un informe sobre violencia de género, que también arrojó cifras preocupantes en hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, ubicando los barrios Gaitana, Rincón, Pinar y Fontanar, como las zonas más afectadas.
No te vayas sin consultar: Policía activó 19 nuevos ‘Puntos Púrpuras’ en Bogotá para atención a mujeres
Durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Seguridad de las Mujeres en la localidad de Suba, se anunció por parte de las entidades un fortalecimiento del talento humano en la ruta de atención para hacer efectiva a ayuda oportuna que fortalezcan los derechos e integridad de las mujeres de nuestra localidad.