Ley seca en Bogotá: ¿Qué pasaría con la medida a partir de este 8 de junio?

Claudia López
La alcaldesa Claudia López aseguró que de ser aprobado por el Gobierno Nacional, el plan de reactivación de Bogotá, se levantaría la Ley seca. Foto. Alcaldía.
Publicado:
27
Mayo
2021
Escucha la noticia

En la presentación del plan de reactivación con cuidado para Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que allí se propone al Gobierno Nacional que la medida de Ley seca se levante a partir de este 8 de junio.

"Es una medida que hemos venido tomando justamente para aliviar, el consumo de alcohol tiene correlación con riñas en nuestra ciudad, en todo el país y en todo el mundo, tiene correlación con la accidentalidad vial. Cuando estamos muy altos en ocupación hospitalaria ponemos Ley seca para que las urgencias y los sistemas hospitalarios no se nos congestionen con nada más distinto al COVID- 19 porque ya estamos al tope en COVID - 19", afirmó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa Claudia López aseguró la ciudadanía también debe volver a la cultura ciudadana y de autoregulación. "El consumo de alcohol ciertamente en exceso hace mucho daño de manera que tenemos que volver a la autoregulación y cultura ciudadana del consumo responsable, de no conducir y no sacar un vehículo particular cuando alguien decida ir a celebrar algo fuera de casa, perfecto que lo haga, pero sin correr riesgos", resaltó la Alcaldesa.

 

 

La mandataria señaló que a partir del 8 de junio la ciudadanía debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, al tiempo que señaló que en esta misma fecha habrá reapertura de bares y gastrobares. "Vamos a abrir todos los bares y gastrobares en nuestra ciudad, menos de 500 tenían la posibilidad de operar estaban solamente en plan piloto", dijo.

Señaló que cada establecimiento debe mantener los mismos protocolos que usaron los establecimientos del piloto, de ventilación, de bioseguridad. "Podrán operar hasta la 1 de la mañana, vamos a en la única restricción de horario que vamos a mantener", finalizó la Alcaldesa Claudia López.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró que el Plan de Rescate con Cuidado para Bogotá quedará a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación y puesta en marcha.