El Distrito realizó una intervención en la Plaza de Mercado de las Flores para organizar la venta y compra de productos alimenticios durante la cuarentena por Coronavirus que se mantendrá vigente en Bogotá hasta el próximo 27 de abril.
Entre las medidas que se reiteraron están: mantener más de un metro de distancia entre cada persona, organizar a los vendedores ambulantes, recuperar el espacio público y controlar el mal parqueo.
En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el IPES, la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Movilidad y la Policía de Tránsito, entre otras entidades.
Reconocemos que ayer tuvimos varias aglomeraciones frente a la Plaza de las Flores en Corabastos (Av Agoberto Mejía).
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) April 5, 2020
Desde muy temprano trabajamos para garantizar condiciones de salubridad a compradores y vendedores de este importante lugar para el abastecimiento de la capital pic.twitter.com/7NH68Ip2Kj
Con megáfono en mano se les pidió a los compradores que mantuvieran la distancia ordenada para evitar el contagio del Covid-19 y reducir el impacto de la aglomeración.
Carolina Sánchez, directora de seguridad de la Secretaría de Seguridad dijo que ante el llamado de las autoridades se organizaron las filas de las personas para la entrada a la plaza de Las Flores en Kennedy y así evitar congestiones y aglomeraciones en el recinto cerrado. "En la carrera 80 se organizaron a los vendedores ambulantes que estaban asentados desde las horas de la mañana de este domingo”, aseguró.
A estas acciones se suma la recolección de basuras en este sector por parte de la UAESP, la cual comenzó a las 2:30 de la madrugada.
“Con la articulación de las Secretarías de Seguridad, de Gobierno, el IPES y la UAESP reorganizamos a los vendedores ambulantes que estaban en carretas sobre la transversal 38. Además las ventas ambulantes solo van hasta la 1 de la tarde en este punto. Lo único que quedará abierto es la entrada a la plaza de las Flores y Corabastos. Seguimos trabajando para garantizar que no haya aglomeraciones”, destacó Carolina Sánchez.
Finalmente el Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para evitar asistir masivamente a este sitio de mercado, pues es un importante foco de contagio y las medidas de cuarentena son precisamente para evitarlo.