Así se recuperó el espacio público en la Plaza de las Flores

Recuperación de espacio público en la Plaza de las Flores
Recuperación de espacio público en la Plaza de las Flores - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
8
Abr
2020
Escucha la noticia

El Distrito realizó una intervención en la Plaza de Mercado de las Flores para organizar la venta y compra de productos alimenticios durante la cuarentena por Coronavirus que se mantendrá vigente en Bogotá hasta el próximo 27 de abril. 

Entre las medidas que se reiteraron están: mantener más de un metro de distancia entre cada persona, organizar a los vendedores ambulantes, recuperar el espacio público y controlar el mal parqueo.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el IPES, la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Movilidad y la Policía de Tránsito, entre otras entidades.

 

 


Con megáfono en mano se les pidió a los compradores que mantuvieran la distancia ordenada para evitar el  contagio del Covid-19 y reducir el impacto de la aglomeración.

Carolina Sánchez, directora de seguridad de la Secretaría de Seguridad dijo que ante el llamado de las autoridades se organizaron las filas de las personas para la entrada a la plaza de Las Flores en Kennedy y así evitar congestiones y aglomeraciones en el recinto cerrado. "En la carrera 80 se organizaron a los vendedores ambulantes  que estaban asentados desde las horas de la mañana de este domingo”, aseguró.

A estas acciones se suma la recolección de basuras en este sector por parte de la  UAESP, la cual comenzó a las 2:30 de la madrugada.

“Con la articulación de las Secretarías de Seguridad, de Gobierno, el IPES y  la UAESP reorganizamos a  los vendedores  ambulantes que estaban en carretas sobre la transversal 38. Además las ventas ambulantes solo van hasta  la 1 de la tarde en este punto. Lo único que quedará abierto es la entrada a la plaza de las Flores y Corabastos.  Seguimos trabajando para garantizar que no haya  aglomeraciones”, destacó Carolina Sánchez.

Finalmente el Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para evitar asistir masivamente a este sitio de mercado, pues es un importante foco de contagio y las medidas de cuarentena son precisamente para evitarlo.