Distrito, líder en equidad de género en el sector público colombiano

Imagen del logo de Ranking par
La Alcaldía de Bogotá obtuvo los cinco primeros lugares en el Ranking Par 2019
Publicado:
19
Jul
2019
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social ocupó el primer puesto en el ‘Ranking Par’ que premia y difunde las buenas prácticas laborales en torno a la defensa de la equidad de género. 

“Recibimos el primer puesto con mucho orgullo porque trabajamos arduamente para la equidad. Tenemos mujeres directivas y liderando trabajos que requieren fuerza, entrega y dedicación para los ciudadanos. Es un honor trabajar por políticas igualitarias”, aseguró Gladys Sanmiguel, secretaria social.

Cabe destacar que de las 69 entidades públicas a nivel nacional y distrital que se midieron en esta quinta edición del ranking, la Alcaldía de Bogotá ganó los cinco primeros lugares en entidades con mejores prácticas en equidad de género.
Estas fueron las ganadoras:

El ‘Rankin Par’ es una herramienta gratuita de medición que desde hace cinco años evidencia las principales brechas de equidad de género y genera las líneas base para evaluar el desempeño de las organizaciones en cuanto a la promoción de esta práctica equitativa.

Según Grant Thornton (2019), estas brechas se expresan, por ejemplo, en la baja participación de las mujeres en los cargos directivos y de toma de decisiones. las mujeres ocupan únicamente el 29% de las posiciones directivas de las empresas y esta cifra sólo ha incrementado 5 puntos porcentuales en los últimos 12 años.

Además de medir, el ‘Ranking Park’ también acompaña a aquellas entidades que están interesadas en iniciar su camino a la equidad y premia a las que promueven estas prácticas.