En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por revitalizar y recuperar el espacio público. Por ello, el Distrito intervino el sector del Tercer Milenio y el Parque Milenio, ubicados en en centro de la ciudad.
Si te interesa ver: Video Distrito y Policía rescataron 14 perros por maltrato animal en Fontibón
La estrategia fue liderada por el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP), con apoyo de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Integración Social y Cultura, TransMilenio, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la empresa de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), PromoAmbiental, Aguas de Bogotá y la Policía de Bogotá, lideraron esta semana, la primera fase de esta que pretende recuperar el polígono del sector de Tercer Milenio, en la localidad de Los Mártires.
Contenidos relacionados
Durante la jornada, se logró el desmonte de 12 estructuras, como cambuches y se recolectaron más de tres toneladas de material voluminoso que invadía y contaminaba el sector. Adicionalmente, se llegó con oferta social del Distrito y pedagogía sobre el buen uso de espacio público a 72 personas, entre ellas, habitantes de calles, miembros de comunidades indígenas y víctimas del conflicto, que se dedican a labores de recolección y separación de residuos.
Este primer gran operativo interinstitucional sobre este sector en el que confluyen diversas problemáticas, hace parte de la estrategia ‘Poniendo la casa en orden’ de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que está conformada por tres etapas que incluyen: limpieza, embellecimiento y recuperación del espacio público invadido o afectado por venta informal, habitabilidad de calle, microtráfico e inseguridad, principalmente.
No te vayas sin leer: Video Cayeron 'Las Zetas’ y más resultados de seguridad durante septiembre
El campo de acción de las autoridades estará entre las calles Sexta y 13, entre la carrera Décima y la avenida Caracas, con acciones integrales y articuladas que permitirán revitalizar esta zona para los ciudadanos.