La Administración Distrital a través de la Secretaria de Movilidad, y la participación de los diferentes gremios y sectores productivos llevan a cabo un nuevo modelo de ordenamiento logístico de carga para mejorar la movilidad de la ciudad.
Dado este valioso compromiso, la Administración Distrital ajusto los horarios y las excepciones expresadas en el decreto 568, teniendo en cuenta las características de las diferentes cadenas productivas, con el fin de facilitar las condiciones de operación de éstas, especialmente para esta época decembrina.
En consecuencia tanto la Administración Distrital como los diversos sectores productivos de la ciudad se comprometen a conformar una mesa de trabajo y concertación con el fin de trabajar mancomunadamente en el mencionado modelo de ordenamiento logístico de carga que deberá operar en la ciudad a partir del 1 de mayo del 2013.
Con este modelo, se busca una verdadera revolución del transporte de carga para que la ciudad cuente con mejores condiciones de movilidad sin afectar la productividad.
Los tres cambios esenciales son:
- Los vehículos de carga de más de 7 toneladas en diciembre y hasta el 15 de enero de 2013, no circularán entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. horas y entre las 17:00 p.m. y las 19:30 p.m. El cargue y descargue estará restringido en ese mismo horario en adelante.
- Los vehículos que trasporten alimentos y bebidas, materiales de construcción y combustibles terminados (gasolina, diesel y combustibles de aviación) no serán sujetos de la restricción.
- Se habilitará un corredor para la circulación de vehículos que transporten sustancias peligrosas o combustibles diferentes a los ya señalados, en la Autopista al Llano, avenida Boyacá y calle 13, entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m., adicional al horario señalado en el decreto 568.