La secretaría de Gobierno reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio a la ciudadanía que visita sus instalaciones y que confía en su atención diferencial. Por eso, con el objetivo de fortalecer este compromiso, la entidad anuncia el lanzamiento del programa distrital de educación en Derechos Humanos para la paz y la reconciliación.
En este contexto, inaugura el programa de formación destinado a inspectores e inspectoras de policía, destacando la importancia de aplicar enfoques diferenciales. Con este se busca que quienes desempeñan estas funciones reconozcan plenamente los derechos de la ciudadanía, adoptando un enfoque de género y promoviendo la interseccionalidad en sus prácticas.
"Nos esforzamos por asegurar que estos profesionales estén equipados para identificar y abordar casos en consonancia con las rutas establecidas por la Dirección de Derechos Humanos, con especial atención a la ruta de abuso", afirmó, Luz Amanda Guzmán, directora de Derechos Humanos.
Contenidos relacionados
La capacitación proporcionada permitirá a los inspectores aplicar sus conocimientos de manera efectiva en sus procesos diarios. Así como se reafirma el compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la capacitación en educación de derechos humanos es fundamental para fomentar la paz y la reconciliación en nuestra comunidad.
Por su parte, Camila Cortés, directora de Gestión Policiva explica: "desde esta Dirección se tomó como gran reto seguir capacitando a sus funcionarios, y que mejor, que iniciar con un tema clave como los Derechos Humanos. Hoy con nuestros inspectores e inspectoras, buscamos aportarles un acercamiento diferente con la ciudadanía para poder comprender las rutas y los retos que tenemos desde los derechos humanos y desde la atención ciudadana".
Para la administración Distrital los servicios de cara a la población en general son de vital importancia, por eso, este paso de generación de conocimiento y de experiencias reitera el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la calidad del servicio.