Secretaría Distrital de Gobierno se solidariza con Canal Capital

Publicado:
29
Sep
2014
Escucha la noticia

Este lunes 29 de septiembre de 2014, a partir de las 6:30 a.m, se darán cita en la plazoleta de la sede de Canal Capital, el secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate Osorio, el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, José Cuesta Novoa, y los 20 alcaldes locales de la ciudad, para manifestar su respaldo y solidaridad con el Canal frente a las sindicaciones del senador Álvaro Uribe Vélez.

El acto simbólico, denominado “Voces Solidarias, Canal Capital, Siempre Contigo”, será transmitido, durante una hora, por cuatro estaciones de radio comunitarias: Suba al Aire, La Kalle, La Norte y Vientos Estéreo.

Se busca protestar pacíficamente contra “las irresponsables, calumniosas e injuriosas las declaraciones dadas a diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, por el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó que el mencionado medio de comunicación era servil al terrorismo”. 

Las acusaciones fueron hechas por Uribe Vélez en el debate, que se desarrolló  en días pasados en el Congreso de la República, donde el senador citante, Iván Cepeda, acusó al expresidente de la República de haber tenido vínculos con grupos paramilitares y narcotraficantes.

Cabe anotar que el talante democrático, incluyente, pluralista y diverso de la programación y de los contenidos informativos del Canal Capital, le han representado reconocimientos internacionales, tales como: Premio Franco Alemán de Derechos Humanos “Antonio  Nariño” 2013; Premio Unicef  a la televisión pública infantil 2014; premio la Gran Cruz orden al mérito de la comunicación social Iberoamericana “Antonio Nariño” 2014; premio CPB al mejor trabajo en televisión 2013; mención de honor de la embajada de la República Federal de Alemania; entre otros.

Esos galardones  molestan e incomodan a políticos pertenecientes a la considerada 'extrema derecha', Centro Democrático y sectores que durante décadas han incitado a la violencia desde sus estructuras y jerarquías de poder. Igualmente este medio de comunicación público ha sido sistemáticamente perseguido y atacado, pues ha visibilizado a las minorías y a las víctimas del conflicto.

Se recuerda que el pasado 24 de septiembre, el  gerente del Canal radicó, ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exmandatario.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Locales  y Desarrollo Ciudadano se solidarizan con todos los funcionarios del Canal Capital y les envía un mensaje de fortaleza en este difícil momento.