En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa la salud pública es prioridad y todos debemos velar por el cumplimiento de las normas sanitarias. Luego de varias denuncias ciudadanas por malos olores y temas de insalubridad, la Alcaldía Local de Kennedy, llegó hasta una bodega clandestina de fabricación de morcilla, ubicada en el barrio Socorro.
Te puede interesar: Bogotá hoy está viviendo una transformación histórica: Alcalde Carlos Fernando Galán
Funcionarios de la Alcaldía de Kennedy, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y Policía de Bogotá, encontraron heces de roedores, contaminación cruzada entre productos químicos y alimentos, entre otros.
La alcaldesa Local de Kennedy, Karla Tathyana Marín, afirmó: “A pesar de que en ese lugar ya habíamos hecho trabajos de sensibilización, inspección, vigilancia y control, nunca cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por la ley, convirtiéndose en reincidentes, arriesgando la salud de la ciudadanía con la fabricación y venta de ese producto tan apetecido por la comunidad.”
Establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos establecidos por la ley.
No te vayas sin leer: Detenido mecánico requerido por la justicia en operativo contra mercados ilegales en Bogotá
Las autoridades realizaron la medida de sellamiento por 90 días, la cual impide a los responsables de la bodega, ejercer la actividad económica. Bogotá seguirán los Operativos de Vigilancia y Control (ICV) a establecimientos de comercio para garantizar la salud pública y la legalidad.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Alcaldía Local de Kennedy https://www.kennedy.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







