Alcalde Peñalosa invita a bogotanos a no perderse Walk21 Bogotá, Ciudad Caminable, donde el peatón es prioridad

Lanzamiento de actividades de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Lanzamiento de actividades de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
10
Oct
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a todos los ciudadanos para que no se pierdan las actividades de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable, que arrancará este 15 de octubre con múltiples actividades y conferencias con invitados internacionales para todos.

“Este es un evento que va a traer expertos de muchas partes del mundo, conferencistas que van a compartir sus experiencias de ciudad y por eso estamos invitando a todos a que participen”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Serán cinco días llenos experiencias nacionales e internacionales, que mostrarán la importancia de hacer ciudades caminables para los ciudadanos.
 

“Una buena ciudad, contrario a lo que muchos piensan, no es la que tiene buenas autopistas, sino la que tiene aceras de calidad con un espacio público adecuado para todos, donde los carros no invadan los espacios destinados para los peatones”, indicó el alcalde.

Es la primera vez que esta conferencia se hace en Suramérica y en la ciudad todas las actividades serán de manera gratuita.

“El peatón es la prioridad y el espacio público debe ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos. Por eso hacemos este evento donde el peatón es primero, lideramos esta iniciativa donde tendremos unos espacios de conferencias magistrales en las mañanas y el lunes iniciaremos con una caminata desde el Parque Bicentenario hasta el Nacional”, sostuvo la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Nadime Yaver.

 


Al Walk21 Bogotá Ciudad Caminable asistirán cerca de 140 conferencistas nacionales e internacionales. Su agenda se centra en cuatro ejes temáticos: caminabilidad, equidad, competitividad y participación ciudadana.

 

 

“Tenemos una página www.walk21bogota.com aquí se pueden inscribir de manera gratuita y encontrar la agenda, es un evento de ciudad con cuatro escenarios donde el principal será el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Es la primera vez que en este evento los participantes podrán caminar a lo largo de los diferentes escenarios en un circuito”, afirmó Guillermo Ávila Barragán, subdirector de Registro Inmobiliario del DADEP.

Walk21 es una organización benéfica internacional de origen inglés que, durante más de 18 años, se ha dedicado a apoyar y promover el caminar como una forma de transporte diario a nivel mundial.

En años anteriores, esta conferencia internacional se realizó en ciudades como Londres, Viena, Sídney y Calgary, entre otras, que por su antigüedad se han transformado en ciudades caminables.

 

 

“Este evento va traer una mirada internacional muy importante para nuestros ciudadanos, por esto es gratuito queremos que todos se unan tenemos muchas experiencias de ciudad para mostrar y por escuchar”, recalcó Peñalosa.

El mandatario destacó que todos los grandes proyectos que adelantan en la ciudad tendrán grandes aceras dándole prioridad a los peatones.

 

 

 


En Bogotá, diariamente se registran más de 4 millones de viajes peatonales, lo que equivale al 31 % del transporte diario. Estos viajes son realizados por más de 3.5 millones de personas, que caminan diariamente por los 26 millones de m² de andenes, 30 millones de m² de parques y 4 millones m² de plazoletas.

Del total de personas que caminan por la ciudad, más de 800.000 tienen entre 5 y 14 años; el 19 % corresponde a peatones con edades entre los 15 y 24 años. El 43 % de los viajes los realizan personas entre los 35 y 74 años.

El cierre de Walk 21 se llevará a cabo en el Bronx Distrito Creativo. Todas las actividades y la agenda de este evento de ciudad se pueden consultar en www.walk21bogota.com 

Lanzamiento de actividades de Walk21 Bogotá Ciudad Caminable - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman