Gremios productivos rechazan acciones en contra de proyectos claves para el desarrollo de Bogotá

Obras en Bogotá
Obras en Bogotá
Publicado:
10
Mayo
2019
Escucha la noticia

Los gremios productivos más importantes de la ciudad mostraron su preocupación por las órdenes de suspensión que se han venido dando a varios proyectos claves para el desarrollo de la ciudad y pidieron que se alejen los intereses políticos del crecimiento de la capital.


“Por el bien de Bogotá, esperamos se actúe con sensatez y se tomen decisiones que beneficien el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes. Paralizar los proyectos en este momento no les hacen daño particular a nuestros sectores productivos o a unos pocos, realmente les hacen daño a todos los ciudadanos. Eso es lo que esperamos que se tenga en cuenta y para que los proyectos se lleven a feliz término”, dijo Martha Cecilia Moreno Mesa, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, uno de los gremios firmantes de este comunicado.


El llamado de los gremios es a darle prioridad a los intereses de la ciudad y a respetar la legitimidad y la institucionalidad de un programa de Gobierno que fue elegido democráticamente.

En la comunicación, firmada por más de 13 gremios, señalan que obstruir proyectos representa pérdidas millonarias para las finanzas de la ciudad, ya que se trata de iniciativas que están acompañadas por los debidos presupuestos, además del trabajo de los diferentes equipos humanos de la administración durante estos años.

Una de las mayores preocupaciones es el momento en el que se están impartiendo las órdenes de suspensión, ya que debido a la cercanía a las próximas elecciones de alcaldes y gorbernadores, estas decisiones podrían beneficiar los intereses políticos de unos pocos, desconociendo el daño que se le hace a la ciudad.

Tampoco indicaron que este tipo de decisiones que afectan la normal ejecución del Plan de Desarrollo de la ciudad, generan incertidumbre jurídica entre los empresarios, pues afecta la confianza inversionista.

Los Gremios firmantes fueron: ANDI Bogotá y Cundinamarca, Acodres, Asocolflores, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), Cotelco Bogotá, Defencarga, Asociaciones de Empresarios de la Sabana, Fenavi, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Sociedad de Mejoras y Ornato Bogotá.