Más de 10 mil viviendas han sido autorizadas para su construcción en 2020

Mejoramiento de vías en la localidad de Usme - Foto: @habitatbogota
Mejoramiento de vías en la localidad de Usme - Foto: @habitatbogota
Publicado:
25
Jul
2020
Escucha la noticia

En lo corrido de este año 2020, la Secretaría del Hábitat autorizó la construcción de 10.234 viviendas en la ciudad, licencias que serán para el desarrollo de viviendas, comercio oficinas, establecimientos de comercio educación, sitios religiosos, entre otros.

Del total de las licencias autorizadas, 4.725 corresponden a Viviendas de Interés Social – VIS, 526 a Viviendas de Interés Prioritario – VIP las cuales ya están construidas, en cambio 4.983 viviendas no VIS que ya cuentan con el adecuado permiso aún no han empezado su construcción.

En toda la ciudad fueron licenciados 1’029.092 metros cuadrados, entre ellos 740.178 m2 de área aprobados para vivienda y 288.914 m2 de área aprobados para otros destinos.

Las licencias de construcción que otorga Hábitat Bogotá, son la autorización otorgada para el desarrollo de un edificio o construcción pensada para usos determinados, permisos que incluyen la realización de obras nuevas, ampliaciones, adecuaciones, restauraciones, reforzamientos estructurales, demoliciones y cerramientos.

Estos permisos se utilizan paragarantizar el mantenimiento de las normas adoptadas en materia de la estructura de una construcción, las áreas de reserva, embellecimiento y la construcción de vías.

Cabe resaltar, que las licencias no son necesarias para hacer arreglos pequeños como cambio de pisos, remodelación de baños, cocina, pintura interna de las viviendas y reparaciones menores de redes hidráulicas, eléctricas o de gas.