Arrancan campañas de cultura ciudadana para que bogotanos no arrojen basura 'por ahí'

Basura eventos - Foto: Prensa UAESP
Basura eventos - Foto: Prensa UAESP
Publicado:
2
Sep
2016
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, UAESP, realiza campañas de cultura ciudadana que buscan  cambiar el comportamiento de las personas con respecto al manejo de los residuos sólidos  que desechan en sus hogares, las  empresas o en el espacio público.

Por esto, se han iniciado acciones para atacar puntos críticos en la ciudad que se han convertido en botaderos de basuras. La directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, hizo un llamado a los bogotanos para que contribuyan en el proceso de separación en la fuente y en sacar los residuos sólidos en orden para evitar ese tipo de situaciones.

“Los ciudadanos deben estar dispuestos no solo a separar en la fuente para no enviar todo a la basura, sino a sacar ese material en los horarios que hemos establecido, pues la gente quiere deshacerse rápido de dicho material y mientras pasa la ruta esos residuos son esparcidos por las vías”, dijo.

Igualmente, la entidad ha detectado en varios sectores de la ciudad botaderos clandestinos de basura que se convierten en puntos críticos. Esos puntos de sectores residenciales, industria y comercio, se están atacando con nuevas rutas y adición de otras.

“El bogotano se ha acostumbrado a no tener una disciplina en la disposición de los deshechos o material sobrante o aprovechable, por eso se requiere despertar la conciencia de su responsabilidad ambiental y social. Es un tema que lo vamos a empezar a mitigar con campañas de cultura ciudadana que trae el nuevo esquema de aseo, pero también vamos a usar herramientas de autoridad que contemplan el nuevo código de policía y el comparendo ambiental”, explicó la directora de la UAESP.

La funcionaria expresó  que próximamente se conocerá la respuesta de la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA)  sobre la verificación de motivos  del nuevo esquema de aseo  y en octubre se  iniciará el proceso licitatorio para adjudicar contratos en diciembre y poder iniciar esta nueva etapa en febrero.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá